viernes, 25 de mayo de 2012

BBC: INVITACIÓN A LA CELEBRACIÓN DE SU MAJESTAD LA REINA ISABEL II



¡BBC Entertainment y BBC HD presentan en exclusiva las Celebraciones del Jubileo de la Reina Isabel II desde Londres!
Estas celebraciones forman parte de una iniciativa global de los canales de la BBC en todo el mundo

Los canales BBC Entertainment y BBC HD  presentarán en su exitoso bloque de programación LONDON CALLING, la cobertura de las espectaculares Celebraciones del Jubileo de Diamantes de Isabel II, soberana inglesa.

La programación comienza en BBC Entertainment el viernes 1º de junio a las 21.00 HS. con el especial Diamond Queen – un profundo análisis de Andrew Marr (reconocido periodista inglés) acerca del reinado de Isabel II, con entrevistas exclusivas de la Familia Real.

El domingo 3 de junio a las 18.00 HS. (repite 22.00 HS.), BBC HD transmitirá The Queen’s Diamond Jubilee: Thames Pageant, a sólo pocas horas del evento en vivo en Londres. Esta espectacular celebración tiene lugar en las aguas altas del Río Támesis y contará con más de 1000 botes de todo el Reino Unido, el Commonwealth y otras partes del mundo para formar una de las flotas más grandes jamás reunidas, con barcazas musicales y botes que echan agua, así como barcos de pasajeros llevando a más de 30,000 personas que ondearán la bandera británica en esta celebración flotante por los 60 años de reinado de Su Majestad.

La Reina, el Duque de Edimburgo y otros miembros de la Familia Real abordarán la Barcaza Real para acompañar esta celebración.

El 5 de junio a las 18.00 HS., BBC HD transmite el mismo día del evento en el Reino Unido, The Queen’s Diamond Jubilee: Thanksgiving service and the Royal Procession; luego del servicio de acción de gracias en St Paul’s Cathedral, la Reina y el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall, el Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry partirán de la Abadía de Westminster al Palacio de Buckingham, a través de la Ruta de las Procesiones a Carruaje. La Reina y el Príncipe Philip utilizarán el ya tradicional State Landau 1902 en esta procesión.

Ambas señales se unen el 8 de junio a partir de las 19.00 HS. (repite 22.30 HS.) para transmitir The Queen’s Diamond Jubilee: BBC Concert at Buckingham Palace. Una alineación de estrellas de rock y pop de todo el mundo se unen con lo mejor de los clásicos musicales para actuar en este evento.

Con la asistencia de la Familia Real y teniendo como escenario el impresionante Queen Victoria Memorial frente al Palacio de Buckingham, BBC y el ex líder de la banda Take That, Gary Barlow, reúnen a los más grandes talentos de la música a nivel mundial.

El concierto incluirá clásicos y presentaciones de artistas como Elton John, Tom Jones, Paul McCartney, Stevie Wonder, Kylie Minogue, Robbie Williams, Shirley Bassey, Jools Holland, Jessie J, JLS, Annie Lennox, Madness, Sir Cliff Richard, Alfie Boe y Ed Sheeran. Más artistas se sumaran a este listado a medida que se acerque la fecha del evento.
El escenario fue diseñado por el arquitecto de renombre mundial Mark Fisher, y hará uso de los espacios históricos con una espectacular iluminación y proyecciones.
La programación para celebrar el Jubileo cierra el 15 de junio a las 22.00 HS. en BBC Entertainment con el programa Queen’s Jubilee Highlights, un especial de dos horas que captura los momentos más relevantes del Jubileo de Diamantes de Isabel II; desde el espectacular desfile de botes en el Támesis, pasando por la celebración del concierto en Buckingham Palace hasta la procesión en carruajes.

La BBC tendrá la cobertura de las Celebraciones del Jubileo de Diamantes de la Reina para ser transmitida a todo el mundo. El anfitrión del evento será Huw Edwards de BBC News, acompañado por corresponsales situados en puntos estratégicos de Londres para capturar las historias, la emoción y las celebraciones en toda la ciudad, el Reino Unido y el resto del mundo.
La temporada de programación, LONDON CALLING, es una iniciativa global de los canales de la BBC alrededor del mundo, la cual celebra con su contenido a la gente, la música, la moda, el arte, la cultura y la historia de la maravillosa ciudad de Londres, en los géneros de drama, comedia, documentales, factual, conciertos  y eventos especiales que tienen como escenario la capital de Inglaterra.
¡LA CIUDAD DEL 2012 COBRA VIDA A TRAVÉS DE LOS CANALES DE LA BBC!


BBC HD
BBC ENTERTAINMENT
3 de junio
18.00 HS
Thames Jubilee Pageant

1º de junio
21.00 HS
The Diamond Queen: 3 eps.
5 de junio
18.00 HS
Royal Procession

8 de junio
19:00 HS

Jubilee Concert

8 de junio
19:00 HS

Jubilee Concert




15 de junio
22.00 HS
Queens Jubilee Highlights

No hay comentarios: