martes, 1 de mayo de 2012

REVENGE: LAS DUDAS NUBLAN EL HORIZONTE

ATENCION ESTA NOTA CONTIENE INFORMACIÓN DETALLADA DEL EPISODIO (SPOILERS)
DOUBT
Recordemos que Daniel ha sido mandado preso como sospechoso de la muerte de su amigo Tyler, a Rikers Island que precisamente no es idéntica a Los Hamptons. Desde luego, Victoria no se va a quedar de brazos cruzados cuando esto suceda. Así que comienza tender los hilos de un elaborado plan, que cueste lo que cueste, le regrese a su hijo a casa. Lo primero que hace es llamarle a Lee, sí, el mismo matón que le dio una paliza a Jack hace poco cuando, mandado por Victoria, robó las cintas de video que la comprometían.
Bueno, llamar a Lee solo puede implicar una cosa, que habrá violencia de por medio y el destinatario será quien menos lo imaginamos.
Conexiones aquí, conexiones allá, días después Daniel es severamente golpeado en los baños del penal.  Los hilos de Victoria comienzan a apretarse. Inmediatamente Daniel es catalogado como en una situación que amenaza su vida y por lo tanto…. El juez lo consigna bajo “arresto domiciliario”… ¡Hay que ver lo que debe hacer una madre!!!  

Victoria intenta por todos los medios de convencer a Charlotte de que declare que la persona encapuchada que vio en la playa la noche de la muerte de Tyler, podría haber sido una mujer. Lo que tiene la intención de culpar a Amanda del asesinato y conjuntamente tratar de que Jack sea considerado como su cómplice… Para ello, un dibujante experimentado en retratos hablados (que desde luego ha sido contratado por los Grayson), ha hecho un retrato que es muy parecido a Jack “casualmente”…  

Emily sugiere que la idea de ir tras el hijo favorito de Montauk definitivamente no suena como un buen movimiento. Lo que se necesita es asegurarse que un líder de opinión, lo suficientemente hábil como para convencer al público de algo, esté de su lado antes de que se realice el juicio. Emily inclina la balanza en favor de Mason Treadwell. El hombre se ha encerrado en sí mismo desde aquel terrible incendio que destruyera su cabaña con todo lo que había dentro, incluida la única copia de su autobiografía, así que a Mason no le queda más que desempolvar su corbatín y volver a la carga por medio de un blog que “comentará el juicio” al que bautizan como: El Reporte Treadwell y sobra decir que dentro de la mansión Grayson se le acondiciona una oficina para que pueda cumplir con sus “obligaciones”

Mason le muestra a Jack el dibujo del “sospechoso de la capucha” que los Grayson han manejado para hacerlo conocido en donde se pueda, dentro de los círculos de la investigación… como podremos imaginar Mason acaba de patitas en la calle afuera del restaurant /bar de Jack.
Como sabemos, Declan se ha propuesto proteger a su hermano mayor y es por ello que se encarga de desmentir la versión del hombre encapuchado de la playa ante Mason.
Al Mason refutarle la declaración de Charlotte, Declan le dice que: bueno, la pobre Charlotte no es “muy confiable” que digamos, dado que esa noche estaba un poco “pasada de pastas y tragos”  pensamos que esto no va a gustarle nada a la chica Grayson...
Pero Declan no es el único que trata de proteger a Jack, Emily pide a Nolan que convenza a Jack de que Amanda se está ocultando en Canadá; es la única salida que se le ocurre para tratar de librarlo de la persecución de los Grayson.

Victoria se reúne con Lee en un bar en Manhattan para pagarle lo de su “participación en el asunto de Daniel en la cárcel”
Victoria  obvio que no se da cuenta de que Emily anda siguiéndola y toma algunas “instantáneas” del encuentro. Cuando Lee sale de ahí, Emily lo sigue. Algunos segundos más tarde, Victoria tiene otra “reunioncita” con un hombre desconocido se trata de Dominik Wright y quien es nada más y nada menos que un hombre del pasado de Victoria Un pasado remoto y poco transparente en el que ella era conocida como Vicky Harper. 
Victoria y Dominik fueron amantes y la pasión vuelve a surgir entre ellos, terminan en el estudio de Dominik rodeados de sus obras inconclusas.  
Entre ello destaca un retrato de la joven Victoria y no nos queda duda de que este par compartieron una pasión extrema y brutal.
Cuando llega el momento de la despedida y Victoria debe dejar a Dominik es obvio que las brasas arden con fuerza debajo de las cenizas.  Y… a lo mejor por eso… a lo mejor por lo que sea, Victoria regresa a los brazos de Dominik esa misma noche tras de haber tenido una agria discusión con Conrad.

Mientras que Emily abre la caja fuerte de Victoria en la mansión, Mason Treadwell tiene una ríspida conversación con Charlotte en la que la interroga sobre sus “gustos” por mezclar las pastillas y el alcohol, en especial la noche del asesinato de Tyler.
Después, cuando está realizando su último reporte del caso recibe un mensaje electrónico, el cual aparentemente proviene de Amanda y en el que… bueno, le dicen que si quiere saber quién tiene algo que ver  (o todo que ver) con el incendio de su cabaña… es nada más y nada menos su nueva jefa… Victoria.!
Y por si quiere una prueba pues, la puede encontrar en el cajón de su escritorio donde podrá tener  las cintas de las entrevistas de David Clarke… Emily misma se encargó de “dejarlas” ahí… y como podrás imaginar, es la misma que está mandando los mensajes con  estas “pistas” a Mason…
¿Recuerdas que dijimos que Charlotte se iba a poner un poco “molesta” con la declaración de Declan de que a ella le gustaban los cocktails de alcohol y patillas?... Bueno no está molesta, está furiosa, pues piensa que Declan la traicionó. Así que truena con él por teléfono y después se receta una dosis de pastillitas…  El contenido del “último Reporte Treadwell”  impacta a todos los habitantes de la mansión. Benjamin Brooks les sentencia “Nuestra teoría del encapuchado ha sido destruida, y con ella toda la defensa de Daniel”


Victoria está furiosa con su hija y además se ha dado cuenta de que Charlotte consume “sustancias tóxicas,” pero su furia no se detiene ahí sino que llega inconmensurable hasta Mason Treadwell, y cuando ella le reclama él la acusa refiriéndose a las cintas que se supone que Victoria guarda en su caja de seguridad. Desesperada y furiosa, Victoria le dice a su hijo que su novia pudo ser la que disparó el segundo tiro. Daniel le jura a su madre que si hace algo en contra de Emily, él se declarará culpable.

Emily se disfraza para encontrarse con Lee y se las va ingeniando para ganarse su confianza y poderle sacar la mayor cantidad de detalles sucios de sus negocios con los Grayson y cuando Emily le propone salirse al callejón, el pobre Lee se imagina que es su noche de suerte… Ooops no… no precisamente. Recordemos que Emily ha recibido las más duras clases de defensa personal de su sensei Takeda y es una fiera… pues sí… la paliza que recibió Daniel en la cárcel no es ni la pálida sombra comparada con lo que Emily le despacha a Lee y aunque mucho de su ira proviene de lo que este indeseable le propinó a Jack, algunos de sus mejores golpes son dedicados a vengar a Daniel. Pero esto no para ahí. Emily hace una impresión de las llaves del auto de Lee  y deja el original en el inconsciente Lee.
¿Qué será lo que ahora está planeando Emily Thorne?

No hay comentarios: