lunes, 21 de mayo de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: EL LABORATORIO DEL CRIMEN


El martes 22 a las 21.00 horas. Nat Geo estrena la nueva serie “El Laboratorio del Crimen” compuesto por seis episodios de 60 minutos, la serie explora los puntos de inflexión de la ciencia forense. Cada episodio se centra en una disciplina forense: análisis de ADN, toxicología, antropología forense, dactiloscopia, tipología de delincuentes y balística.

La persecución de criminales ha dado como resultado una fenomenal combinación de detectives y ciencia que permitió el nacimiento de nuevas herramientas forenses para resolver los misterios más complicados.

En el primer episodio, “Huellas Digitales”, Nat Geo se traslada a Argentina en la búsqueda de un asesino serial de niños que cambiaría para siempre las modalidades de investigación. Si bien desde hace tiempo se las ha reconocido como únicas en cada persona, no fue hasta el siglo XIX que unos investigadores en una zona rural de Argentina se dieron cuenta de que el diseño exclusivo de una huella digital podía ayudarlos a resolver el espantoso asesinato de dos niños. Menos de un siglo después, una sola huella digital ayudó a capturar a uno de los asesinos seriales más notorios del mundo.


No hay comentarios: