jueves, 13 de junio de 2013

CINETECA NACIONAL EXHIBE UNA RETROSPECTIVA DE JAIME HUMBERTO HERMOSILLO.

La Cineteca Nacional ha programado para junio una retrospectiva completa del destacado cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, que reúne su obra más representativa incluyendo sus producciones digitales.

Con más de cuatro décadas en el séptimo arte, el realizador ha sido reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2012.

Este jueves 13 a las 19:30 horas se llevará a cabo la inauguración del evento en la sala 1 Jorge Stahl de la Cineteca, con la proyección del cortometraje Home-Sick, narrado en vivo por el director y acompañado al piano por el maestro Omar Guzmán.  Basado libremente en El malentendido de Albert Camus, narra la historia de un joven que llega de Aguascalientes a la capital. Su padre ha muerto recientemente y ahora su única ambición es viajar por el mundo. Al volver a su ciudad, se entera de que su madre y su hermano se han ido a vivir a la ciudad de México y decide volver a buscarlos, ahí se encontrará con una novedad en la familia.

Al término se exhibirá la cinta Las apariencias engañan de 1977, en versión digitalmente remasterizada, que gira en torno a un actor desempleado que acepta hacerse pasar por el hijo de un rico provinciano que partió al extranjero y del que no se ha vuelto a saber nada. El padre es un anciano paralítico que es atendido por su sobrina Adriana, a la vez encargada de todos sus negocios. El actor, convertido en su personaje, cumple con la encomienda, pero también nota el extraño comportamiento de Adriana. 

Para información del resto de la retrospectiva y sus horarios, consultar: www.cinetecanacional.net

No hay comentarios: