viernes, 21 de junio de 2013

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: LAS CONSECUENCIAS DEL CONSUMISMO.

Viernes 21 a las 9 pm. Pesca Insólita “Un pez del infierno”.

Es la tercera semana del torneo y los equipos de pesca de mano compiten para ganar el premio semanal de dos mil dólares. Don “Katt Daddy” Brewer va a donde ninguno se atreve: a pescar en un área peligrosa llena de filosos anzuelos. Pero termina pagando cara su fanfarronada: con sangre. Y no le queda alternativa que dejar que su compañero, Dennis, le haga una cirugía de emergencia. Scooter Bivins, el defensor del título de campeón, apuesta a un largo viaje a uno de sus lagunas preferidas en una vieja cantera.

El problema es que está del otro lado de un banco de arena y cuando se dirige a su lugar predilecto con todas las esperanzas, el barco encalla. Teddy Good se ha propuesto atrapar al bagre que llaman “Hellraiser”. La feroz bestia lo mordió y se escapó, y el joven pescador tiene las cicatrices para probarlo. Ahora, regresa al mismo lugar en donde se encontró por primera vez con el salvaje pez esperando vengarse. Desde el primer momento, el día de Lee McFarlin, “la leyenda”, y su hija Misty viene mal parido. Cuando tratan de alejarse del muelle, se dan cuenta de que les falta el motor del bote, y sin él no van a llegar muy lejos. Los planes del “rey del bagre”, Marion Kincaid, se ven frustrados por una tormenta de viento, con vientos de 25 nudos, que hace que la pesca de mano sea casi imposible.

 A las 10 pm. Tabú “Acumuladores de basura”.

Vivimos en una sociedad que hace culto al consumo, pero la mayoría de nosotros sabe cuando detenerse.  Sin embargo, hay algunas personas que no tienen límites. En Londres, Mark debe deshacerse de quince años de basura o enfrentará el desalojo. Cuando sus hermanas vienen a limpiar, él amenaza con sabotear el proceso. Sylvia, de setenta años de edad, fue desalojada por acumular basura, y está probando una nueva terapia para ver si finalmente puede llevar una vida limpia. Jerry Webber tiene dos millones de discos y compra miles más por mes. ¿Fanático de la música o acaparador compulsivo? Finalmente, el santuario de animales Pig Tales, en Florida, aloja a trescientos ochenta y nueve cerdos enfermos y famélicos.  ¿Cómo hará Lory, su dueña, una mujer parapléjica, para sobrellevar la situación cuando las autoridades decidan sacrificarlos?

 Sábado 22 a las 9 pm. Las Líneas de Nazca Decodificadas.


Son obras de arte impresionantes desde cualquier punto de vista, pero ¿cuál era su función?  Algunas de las teorías proponen que las líneas eran pistas de carreras antiguas, pistas de aterrizaje para seres extraterrestres y hasta una gigantesca calculadora astronómica. Pero después de décadas de especulaciones, es posible que la arqueología moderna haya encontrado finalmente la respuesta al misterio de las líneas de Nazca. Un equipo internacional, que incluye científicos patrocinados por National Geographic, lleva dispositivos de alta tecnología al desierto para construir un modelo digital de las líneas y mediante excavaciones, descubrir nueva información sobre la cultura Nazca.  Se trata de una historia de un clima implacable, sequías, guerra de clanes y misteriosos depósitos de cabezas humanas.

No hay comentarios: