miércoles, 26 de junio de 2013

DVD: WIN WENDERS LAS ALAS DEL DESEO Y PARIS TEXAS, PARA TI!



Por: Clara Sánchez.

En la línea del cine fantástico llegamos ahora a una de las grandes obras maestras de la cinematografía, Las alas del deseo, cinta que consagro en 1987 a su realizador, Win Wenders. La cinta exhibe a dos ángeles que observan a los seres humanos desde el cielo alemán, dividió por el muro. Así, son testigos de la depresión y la desesperanza posguerra. Se conduelen por las tragedias mundanas a tal grado que uno de ellos, Damiel desea hacerse humano para poder sentir. Su deseo se despierta tras conocer a Marion una trapecista de circo de la cuál se enamora. Wenders llamó la atención de la crítica por la contundencia de su lenguaje cinematográfico y por hacer un juego visual mediante el cual el mundo se proyectaba a color pero los ángeles solo podían ver en sepia. La película obtuvo una decena de premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes en la categoría de Mejor Director, y el Premio del Público del Festival de Cine de Sao Paulo. La película fue tan exitosa que en 1998 Hollywood se interesó por hacer un remake bajo el sello de Warner Brothers y es así como surgió la desencantada City of Angels, protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan.
         
         Tres años antes de estrenar Las alas del deseo, Win Wenders dirigió París/Texas por la que ganó la Palma de Oro en la categoría de Mejor Película por decisión unánime del jurado, el FIPRESCI y el Premio del Jurado Ecuménico del Festival  de Cannes. La película inicia con una inolvidable toma en la que Travis camina por el desierto de Texas sin recordar quien es. Su hermano va a buscarlo e intenta ayudarlo a recordar  su pasado el cual incluye a  Jane, la esposa que dejo (interpretada por Natassja Kinski) y su hijo. El guión fue escrito por Sam Shepard, quien explora la condición humana a través de este road movie en el que se cuestionan los apegos, la soledad, la desolación y la libertad. La construcciones cinematográfica se basan principalmente en planos secuencias, discursos pausados y paisajes poéticamente retratados. 

No te pierdas la oportunidad de contar con estos dos clásicos de la cinematográfica. Contesta la trivia que aparece en nuestra página y obtén uno de los   paquetes dobles  en DVD que tenemos preparados para ti.
Envía tus respuestas a faubourg23@hotmail.com

TRIVIA 
1. Menciona tres películas que haya dirigido Wenders (que no sean estas dos)
2. Dinos como se llama el papá en la vida real de Natassja
3. Qué famoso grupo hizo el tema musical de la segunda parte de Las Alas del Deseo
4. En qué ciudad se ubica Las Alas del Deseo?
5. Desde dónde se ponen a ver a los humanos los ángeles?

No hay comentarios: