miércoles, 19 de junio de 2013

EL NAHUAL

Por Vicente Aristi
De: Carlos Talancón,
Dirección: Erick Banga.
Con: Carlos Talancón y Mónica Colin

Sinopsis
Un vendedor de pepitas y cigarros ha sido asesinado una madrugada por equivocación. Los vecinos, al enterarse del suceso, deciden no meterse en problemas y tirarlo en el basurero municipal. El pretexto: se rumora que era un nahual. Así, la tragedia de este solitario personaje queda olvidada, se convierte en uno de tantas muertes anónimas. Sin embargo, el ánima de este personaje, no resignado a que uno puede morir de una manera tan absurda y abrupta, ha decido ir por distintos puntos de la ciudad contando su historia. Esta obra que combina la tragedia y la comedia, refleja con humor negro la realidad que nos afecta día con día. Un divertido y conmovedor monólogo.

Como decía aquella canción de Rubén Blades “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…” y es un muy grato descubrir nuevos espacios creados para quienes le apuestan a la cultura en nuestro país. En un lugar que podría ser la casa habitación de cualquiera de nosotros, el espacio está lleno de pedazos de papel, que van conformando el significado de nuestra diaria vida, sin retoques ajenos, lo que nos sucede a diario.

Un personaje, nos va metiendo en su tragedia personal y a él solo lo acompaña su sombra y lo que se supone fue la mujer que lo acompañaba siempre. Estos dos personajes, se van desintegrando en la escena y nos dan el acontecer de esta tragedia.

Vale la pena aventurarse a descubrir el interior de este espacio y personajes

Trolebús doble vida
(Av. Veracruz esq. con Parque España)
Viernes 20:00 hrs.


Cooperación voluntaria

No hay comentarios: