martes, 8 de octubre de 2013

ADIOS CARLOTA

Por: Vicente Aristi
Dramaturgia: Deborah Silberer y Gerardo Ballester Franzoni.
Dirección: Artús Chavez.
Elenco: Espectáculo con marionetas hiperrealistas.

Adiós Carlota es una recreación poética de cómo se derrumba el mundo interior de una mujer de veintiséis años que, habiendo sido educada dentro de la realeza, pierde la razón al enfrentarse con el mundo real y el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo. La narrativa deja abierta la posibilidad de que el espectador esté siendo testigo de los recuerdos, sueños, o el fantasma de la locura de la Emperatriz Carlota.

Critica:
El Castillo de Chapultepec, extraordinariamente conservado, sirve de marco para esta original puesta en escena.
Marionetas de un hiperrealismo bien logrado, nos hacen adentrarnos en una trama, que nos cuenta la locura y la desubicacion, de una mujer que nunca se adapto a este nuevo mundo y lucho hasta el cansancio por vivir la locura de la desubicacion.
La obra tiene momentos realmente fuera de serie y nos hace vibrar, mediante el manejo de las marionetas, de lo mas esencial de la calidad humana, la depresion, la locura, la desubicacion, van de la mano de esta marioneta llamada Carlota, que visto desde el punto de vista mas literario posible, enmarco los sinsabores de una nacion que nunca la ubico en su propio contexto y envejecio aun a expensas de ser la mujer que acompaño a un hombre que la tenia totalemente perdida en el amor Maximiliano.
No hay que dejar de ver este singular trabajo y dejarse seducir por el juego de estos muñecos, que son el marco de una realidad mas dterea que el humo
Mencion aparte merece la actucion musical de Deborah Silberer, extraordinaria compositora y arreglista de toda la musica que enmarca a esta puesta en escena.

Adios Carlota podra disfrutarse en el Museo Nacional de Historia "Castillo de Chapultepec", los jueves y domingos del 10 y 27 de octubre. Las funciones son a las 20:00 hrs. con una duracion de 70 min. Boletos en Ticketmaster

No hay comentarios: