martes, 29 de octubre de 2013

EUROPA EUROPA: ENTRE TRIBUS JUVENILES Y UN HOMENAJE A UN ENORME CINEASTA





QUADROPHENIA

Miércoles 30 a las 21:00 hrs

Londres, 1964. El nacimiento de dos tribus juveniles rivales (los mods y los rockers) trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compañeros, una cuadrilla bien trajeada, siempre montados en sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una orgía de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. ¿Acabará Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida? Con una banda sonora de los Who, la película ahonda en el sentido de estas palabras: ‘Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un mod’… Este film es la versión cinematográfica de la ópera rock de 1973 compuesta por The Who, y fue la ópera prima del director Roddam.
“Quadrophenia”. Gran Bretaña, 1979. Dir. Franc Roddam. Con Phil Daniels, Toyah Willcox, Mark Wingett, Leslie Ash, Ray Winstone, Timothy Spall, Phil Davis, Michael Elphick, Kate Williams, Sting, Gary Shail, John Altman. Color. Subtitulada. Dur. 115’




Especial FEDERICO, EL GRANDE
El 31 de Octubre de 1993 fallecía en Roma  uno de los más grandes cineastas del mundo. Un hombre que con sus imágenes hizo soñar al mundo entero: Federico Fellini. Al cumplirse 20 años de su partida, programamos un especial en su honor. Primero lo recordaremos en primera persona con un documental que hiciera la RAI con sus mejores entrevistas, luego el actor Donald Sutherland cuenta cómo fue su experiencia de rodar junto a él “Casanova”  para cerrar el especial con éste film, rodado en 1976 y ganador del Oscar a Mejor Vestuario y de 2 premios BAFTA.

FEDERICO FELLINI: UNA AUTOBIOGRAFIA RECUPERADA
Italia, 2000
Jueves 31 a las 16.45 hrs
“Federico Fellini: Un’autobiografia ritrovata”. Italia, 2000. Dir. Paquito Del Bosco. Color. Subtitulada. Dur. 60’
Una maravillosa contribución para entender al gran director y su genio, que proporciona conocimientos sobre la vida y el pensamiento de una figura  pública que reacciona ante las preguntas de su eventual entrevistador con una mezcla de curiosidad sin límites, franqueza encantadora, candor y un irresistible sentido del humor…

DONALD SUTHERLAND: CASANOVA, FELLINI Y YO
Gran Bretaña, 2005
Jueves 31 a las 18:05 hrs
"Donald Sutherland – Casanova, Fellini & Me”. Gran Bretaña, 2005. Dir. George Scott. Con Donald Sutherland. Color. Subtitulada. Dur. 54‘
Este notable documental presenta una conversación de una hora con Donald Sutherland, salpicada de viejas grabaciones del propio Fellini así como fotografías y clips del mítico film. En esta fantástica entrevista, Sutherland se toma su tiempo para explicar con franqueza lo que significó para él filmar esa película y trabajar con Fellini. El actor es muy entretenido, y explica todo, desde su encuentro inicial hasta la forma en que Fellini obtenía lo mejor de sus actores, así como la entrega única que consiguió sacarle a su trabajo.

CASANOVA
Italia, EEUU, 1976
Jueves 31 a las 19:00 hrs
“Il Casanova di Fellini”. Italia, EEUU, 1976. Dir. Federico Fellini. Con Donald Sutherland, Tina Aumont, Cicely Brown, Carmen Scarpita. Color. Subtitulada. Dur. 147’
Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux, en Bohemia, recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa… Basada en las memorias del célebre amante, este film cuenta con una magistral banda sonora a cargo de Nino Rota.

No hay comentarios: