sábado, 19 de octubre de 2013

LO NUEVO EN CINEPOLIS KLIC, ¡NO TE LO PIERDAS!



En exclusiva, Klic ofrece gratis para sus suscriptores, la cinta independiente norteamericana de terror, We Are What We Are. En su pequeño pueblo, los Parker son conocidos por su discreción y encierro. Después de la muerte brutal e inesperada de su madre, las adolescentes Iris y Rose deben comenzar a cuidar a su hermano menor, Rory.  Bajo las órdenes de su severo padre, deben seguir una macabra tradición ancestral. Pero una terrible tormenta desborda los ríos de la ciudad y las autoridades comienzan a descubrir pistas que los acercan al terrible secreto de los Parker.

En la sección de Documental Mexicano 2013, también se encuentran gratis para suscriptores, excelentes trabajos de realizadores mexicanos como Quebranto. Esta cinta evoca la memoria de dos personajes: Fernando García, conocido como “Pinolito” durante su desempeño como actor infantil en la década de los setenta, y doña Lilia Ortega, su mamá, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambas viven añorando su pasado fílmico, mientras Coral enfrenta con valor su nueva identidad genérica.

KLIC EN EL FICM (FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA).
En esta edición viajaremos al FICM para entregarte una cobertura de las películas que veremos día con día. En este espacio podrás leer nuestras recomendaciones y los detalles de este festival. Pronto, tendremos estas mismas películas de Morelia en Klic para que las puedas ver desde tu casa. Nuestro experto, Oscar Uriel, te recomienda siete películas que han pasado por el FICM y ahora puedes ver con nosotros. Desde ganadoras de Palma de Oro hasta nuevas propuestas del cine francés.

MUJERES AL PODER. Película dirigida por uno de mis realizadores favoritos Francois Ozon la cual reúne a dos grandes del cine galo Catherine Denueve y Gerard Depardieu. Se trata de comedia vodevil sobre el lugar de la mujer en el mundo empresarial en 1977. La recreación de la época es impecable así como el rigor del director en mantener el género en una cinta sin pretensiones.

NO. Fue la película que abrió la edición del año pasado del Festival. Cinta chilena dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal (portando un convincente acento) sobre el plebiscito causante de la salida de Augusto Pinochet del poder en 1988. Es una recreación agridulce sobre la fuerza que puede tener la publicidad al emplearse como herramienta para manifestar el descontento de una nación.

METAL Y HUESO. Otra de las mejores películas estrenadas el año pasado. Dirigida por Jacques Audiard, el relato nos presenta dos personajes lastimados por la vida quienes se vinculan para crear una sociedad un tanto atípica originándose una nueva oportunidad en el plano sentimental. La cinta cuenta con la participación de la gran Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts en los roles estelares como el par de voluntades vapuleadas por la vida.

WEST OF MEMPHIS. Uno de los documentales indispensables estrenados el año pasado. Es producido por Peter Jackson y dirigido por Amy J. Berg sobre el infame caso de los tres adolescentes culpados de una serie de crímenes en un caso judicial repleto de anomalías y prejuicios en los Estados Unidos. Los convictos pasaron dieciocho años en cárcel a pesar de las terminantes evidencias encontradas que los exoneraban de los delitos.

EL ÁRBOL DE LA VIDA. Polémico trabajo del gran Terrence Malick. Olviden los elementos fantásticos incluidos en el mismo y las referencias del origen de la vida y sumérjanse en el relato del protagonista que rememora su infancia en vívidas e íntimas viñetas protagonizadas por su propia familia. Estos cuadros son recreados con una veracidad apabullante donde Brad Pitt ofrece la mejor de sus actuaciones.

AGORA. El incomprendido drama histórico de Alejandro Amenábar el cual fue recibido con duras críticas cuando se estrenó en el 2009. En lo personal, me parece una fascinante revisitación al personaje de Hipatía (Rachel Weisz) quien en el Egipto dominado por los romanos tuvo que enfrentarse al acoso de las autoridades quienes pretendían mantener el conocimiento y la ciencia ajenas al pueblo. El discurso del relato me parece por demás imperante.

EL LISTÓN BLANCO. Podríamos decir que se trata de la mejor cinta de la filmografía del gran Michael Haneke. Filme alemán rodado en blanco y negro el cual descubre una serie de acontecimientos sucedidos en un pequeño pueblo justo antes de la Primera Guerra Mundial, los cuales pudieron haber originado el nazismo. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, la película representa la acostumbrada programación dentro del Festival de la cinta merecedora de dicha presea.


No hay comentarios: