jueves, 10 de octubre de 2013

HBO: EL ESTRENO DE BEHIND THE CANDELABRA UNA PELÍCULA MULTI PREMIADA




HBO ESTRENA BEHIND THE CANDELABRA
Los ganadores del Oscar® Michael Douglas y Matt Damon protagonizan
esta película de drama original

HBO Latin America estrenará el drama original producido por HBO Films, Behind the Candelabra, el 13 de octubre a las 18:50 hrs. Los actores ganadores del Oscar® Michael Douglas y Matt Damon protagonizan esta película, que obtuvo once premios Emmy® este año. Cuenta la historia de la tumultuosa relación entre el ícono de la farándula Liberace y su joven pareja amorosa Scott Thorson, desde su primer encuentro hasta su amarga separación cinco años después.

El drama recrea el mundo glamoroso y privado de Liberace (Michael Douglas), el pianista de éxito fenomenal que usaba vestuarios elaborados y candelabros como su sello, junto con sus escenarios extravagantes que lo convirtieron en el artista mejor pagado de su época. La trama se concentra en la turbulenta relación de Liberace con Scott Thorson (Matt Damon) en Las Vegas entre 1977 y 1982 – un período en el que Liberace estaba en la cima de la popularidad pero mantenía como secreto que era gay.

Con las fascinantes interpretaciones de Douglas y Damon, Behind the Candelabra captura la esencia que hacía Liberace atrayente, mientras que le recuerda a los espectadores del diferente punto de vista de esa época, cuando pocos artistas de alto perfil podían admitir al público que eran gay.

Liberace fue el artista mejor pagado en el mundo desde los 1950 hasta los 1970, con sus conciertos, discos, películas programas de televisión y endosos atrayendo principalmente como sus fans. Habiendo demandado y ganado un juicio en los 1950 contra un diario de Londres en los 1950s que había insinuado que era gay, Liberace mantuvo la ilusión de heterosexualidad a través de los años 1980, y su vida con Thorson (autor del libro en que se basa la película) siempre se mantuvo en secreto.

El reparto de la película cuenta también con Dan Aykroyd (Seymour), Scott Bakula (Bob), Rob Lowe (Dr. Startz), Tom Papa (Ray), Paul Reiser (Mr. Felder), Bruce Ramsay (Carlucci), Nicky Katt (Mr. Y), Cheyenne Jackson (Billy), Boyd Holbrook (Cary) y Debbie Reynolds (Frances Liberace).

Behind the Candelabra fue dirigida por Steven Soderbergh; guión de Richard LaGravenese; basado en el libro escrito por Scott Thorson con Alex Thorleifson; producción ejecutiva de Jerry Weintraub; y producción de Gregory Jacobs, Susan Ekins y Michael Polaire.

No hay comentarios: