martes, 29 de octubre de 2013

ANIMAL PLANET: CONTRA LA CRUENTA EXTINCIÓN DEL RINOCERONTE



ANIMAL PLANET REVELA LA CRUEL LUCHA PARA SALVAR
A LOS RINOCERONTES
Impactantes imágenes muestran el exterminio del que son víctimas estas criaturas y los peligros que enfrentan los grupos dedicados a su protección
Sudáfrica se ha convertido en el centro de una batalla sin cuartel para proteger a una especie en peligro de extinción: los rinocerontes. En los últimos 4 años, más de 2 mil de estos magníficos animales han muerto cruelmente a manos de cazadores furtivos quienes buscan sus cuernos para venderlos en el lucrativo mercado negro internacional. Pese a los esfuerzos de las autoridades locales, la situación sigue empeorando. Se estima que este año morirán más de 800 rinocerontes y en menos de una década podrían desaparecer de Sudáfrica, donde se encuentra el 80% de la población mundial.
Animal Planet muestra esta cruel realidad en Lucha por los rinocerontes, una impactante miniserie que se transmitirá los viernes a las 10 PM a partir del 01 de noviembre.
A lo largo de tres episodios de una hora, Lucha por los rinocerontes sigue a 4 ex  militares del cuerpo de operaciones especiales de Estados Unidos quienes se trasladan a Sudáfrica para unir fuerzas con los grupos de seguridad locales. Juntos intentan detener este sangriento negocio que también ha cobrado la vida de cientos de guardias. No se trata de una misión fácil, los cazadores furtivos no están dispuestos a detenerse ante nada ni nadie.  
El equipo norteamericano está integrado por Craig "Saw", líder del grupo; Jeff "Biggs", francotirador; Rob, inteligencia y "Oz" médico. Ellos llegan a Sudáfrica una semana antes de que empiece la temporada en la que los rinocerontes son más vulnerables; una época en la que la luna llena parece iluminar más que de costumbre, lo que les facilita la visibilidad a los cazadores furtivos. Estos 4 hombres deberán luchar contra el reloj para familiarizarse con el terreno y con las técnicas usadas por estos delincuentes.
Juntos vamos a salvar a los rinocerontes de su extinción. Mis hijos no tendrán la oportunidad de conocer a estos majestuosos animales si no actuamos. Todos tenemos que comenzar a interesarnos por el  planeta. No podemos permitir esta matanza motivada por la codicia”, enfatizó Rob.
Durante su recorrido inicial por la zona, estos efectivos altamente entenados no dan crédito a sus ojos al ver la crueldad con la que son exterminados los rinocerontes. “Esta experiencia nos ha roto el corazón y nos ha llenado de ira”, asegura Saw, líder del grupo. “Ha servido también para motivarnos. Proteger a los rinocerontes es ahora no es sólo una misión sino nuestro llamado. En una guerra, los soldados más peligrosos son aquellos que pelean con su corazón y esta causa está ahora en nuestro corazón.”
Los cuernos de los rinocerontes son vendidos ilegalmente en países como Vietnam y China en donde se cree que tienen propiedades medicinales, a pesar de que no existe ninguna prueba científica de ello. Se estima que en el mercado negro, el cuerno de un rinoceronte es más valioso que el oro, llegando a costar hasta medio millón de dólares por pieza.
Lucha por los rinocerontes es una producción de Aquavision TV Productions y NHNZ (Natural History New Zealand) para Animal Planet. Phil Fairclough es el productor ejecutivo para  NHNZ.  María Baltazzi, Dave Keet y  Peter Lamberti son los productores ejecutivos por Aquavision. La productora ejecutiva por Animal Planet es Erin Wanner.

No hay comentarios: