jueves, 31 de octubre de 2013

LO MEJOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA EN CINÉPOLIS.

Del 1 al 7 de noviembre, Cinépolis trae al espectador lo mejor del  reciente Festival Internacional de Cine de Morelia, que podrá disfrutar en  las Salas de Arte de Plaza Universidad, Perisur, Diana y Plaza Carso. Cinépolis ofrece además el atractivo Cinebono por el precio de 120 pesos que incluye 4 películas, (excepto los filmes de la retrospectiva del realizador Alejandro Jodorowsky).

Las cintas a proyectarse son:

Amor índigo, de Francia, narra la mágica y romántica historia entre una mujer que padece  una extraña enfermedad y un inventor que hará  hasta lo imposible por curarla. Hasta el final, de Estados Unidos,  narra la difícil sobrevivencia de un  hombre en medio del océano índico, luego de que su yate está haciendo agua y una tormenta  se avecina. Amor a la carta, de Francia y Alemania, acerca de un ama de casa que espera reavivar la pasión de su apático esposo con una nueva receta.

Los perversos, de Francia y Alemania, sobre un capitán de un buque carguero que  se enfrenta a serios y peligrosos problemas familiares. Balada de un hombre común, de Estados Unidos, que narra una semana en la vida del cantante de folk, Llewin Davis, en el Nueva York de 1961. Un atrevido don Juan, de Estados Unidos,  sobre un atractivo conquistador de mujeres  que es aficionado a la pornografía.  El consejero,  de Reino Unido y Estados Unidos,  sobre un abogado que no sabe qué hacer al quedar involucrado en una red de tráfico de drogas.

La vida de Adelede Francia, en torno a una chica de 15 años, cuya vida cambiará cuando conoce a una joven, quien le permitirá descubrir el deseo y afirmarse como mujer adulta. Cuten tag, Ramón, de México y Alemania, sobre la entrañable amistad que inician un jovencito mexicano y una anciana enfermera jubilada en Alemania.  Machete kills, de Rusia y Estados Unidos, que narra la divertida historia de un traficante  de armas en México, quien pretende enviar un arma al espacio y comenzar una guerra mundial. Una cuestión de tiempo,  de Reino Unido, una historia fantástica en torno a la posibilidad de revivir el pasado

El mayordomo de la Casa Blanca, de Estados Unidos, que cuenta la vida de Eugene Allen, un mayordomo que trabajó durante tres décadas en diversos puestos en la Casa Blanca. Aires de esperanza, de Estados Unidos, en torno a una madre soltera deprimida y su hijo adolescente, quienes  se ofrecen a llevar en su auto a un hombre herido que es buscado por la policía. The grandmaster, de Hong Kong y China,  que mezcla el amor, el honor y la traición en tiempos de la invasión japonesa a China en los años treinta. We steal secrets: the story of Wikileaks, un magnífico documental estadunidense sobre la historia de la creación y el desarrollo del sitio Wikileaks.

En el homenaje y retrospectiva del legendario cineasta, actor y escritor chileno  Alejandro Jodorowsky, se exhiben  cinco de sus  filmes; Santa sangre, La montaña sagrada, El topo, Fando y Lis, incluyendo su reciente trabajo,  La danza de la realidad, una especie de película autobiográfica realizada con su peculiar estilo y en la que actúan sus tres hijos.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Y HORARIOS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx


No hay comentarios: