lunes, 21 de octubre de 2013

EUROPA EUROPA: UNA CINTA PARA VOLAR!




El canal EUROPA EUROPA presenta:
Ciclo DIOS SALVE AL CINE

Desde Gran Bretaña llegan formas ácidas y agudas de contar historias, cualquiera sea su género: Melodrama o Romance, Policial o  Suspenso. Cinco exponentes del cine en inglés del nuevo milenio.

BYE BYE BLACKBIRD
Estreno: Martes 22 a las 20:00 hrs
Repetición: Lunes 28  a las 21:10 hrs

Londres. Principios de 1900. Dos amigos, Josef y Peter, trabajan construyendo un puente en suspensión sobre la ciudad. A Josef le divierte la libertad de tocar el cielo, manteniendo el equilibrio peligroso entre la vida y la muerte. Pero un día, mientras camina sobre una viga, Josef se vuelve a hablar con su amigo y Peter se cae... Destrozado, Josef inicia una nueva vida. Espiando un póster de publicidad para el circo Dempsey, ve la imagen de la artista trapecista Alice de la que se enamora instantáneamente. Josef se une al circo haciendo tareas sencillas, pero esconde un sueño. Y un día finalmente tiene la oportunidad de aparecer actuando en un increíble trapecio junto a Alice… Ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de Taormina.
“Bye bye Blackbird”.  Austria, Luxemburgo, Alemania, Gran Bretaña, 2005. Dir.  Robinson Savary. Con James Thiérrée (Josef), Derek Jacobi (Lord Derek), Johdi May (Nina). Michael Londsdale (Robert), Izabella Miko (Alice), Andrej Acin (Roberto), Chris Bearne (Lord Strathclyde), Ek (Djamako), Claire Johnston (Emma), Pavlidis (Jenkins), Claudine Peters (Miss Julia). Color. Subtitulada. Dur. 95’





El canal EUROPA EUROPA presenta:

 EL DESCENSO

Miércoles 23 a las 21:50 hrs

Un año después de un trágico accidente, seis amigas se encuentran para su aventura anual en un lugar remoto de Gran Bretaña, donde van a practicar la espeleología. En lo profundo de una cueva, el desastre las golpea nuevamente, cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Las chicas se dan cuenta de que Juno (Natalie Mendoza), siempre llevando las cosas un poco más lejos, las ha traído a una cueva inexplorada y que nadie va a venir a rescatarlas. El grupo se divide y rezan porque haya otra salida. Pero algo más acecha bajo la tierra: una raza de humanoides monstruosos que se han adaptado perfectamente a la vida en la oscuridad total. Cuando las amigas comprenden que se han convertido en las presas de esas criaturas, deben desplegar sus instintos más primarios en una guerra total contra un horror indecible, un horror que ataca sin aviso, una y otra vez…
“The descent”. Gran Bretaña, 2005. Dir. Neil Marshall. Con Shauna MacDonald (Sarah), Natalie Mendoza (Juno), Alex Reid (Beth), Saskia Mulder (Rebecca), Nora Jane Noone (Holly), MyAnna Buring (Sam), Oliver Milburn (Paul), Molly Kayll (Jessica).Color. Subtitulada. Dur. 99’

No hay comentarios: