miércoles, 23 de julio de 2014

EUROPA EUROPA: OLVÍDATE DE TODO DE LONDRES A PARÍS, TODO ES PARA TI



Serie
GALERÍAS PARADISE

Este mes, las “Galerías Paradise” abren sus puertas. Te invitamos a descubrir la primera gran tienda departamental del Reino Unido, ambientada en el esplendor de la Inglaterra Victoriana. Entre sus muros se encierran tórridos amores, desencuentros, sueños posibles y amargas desilusiones.  La superproducción realizada por el mismo equipo creativo de la exitosa serie “De Lark Rise a Candleford”, gran éxito en nuestra pantalla, tuvo un promedio de 7 millones de espectadores durante sus emisiones en el Reino Unido y se emitió con notable repercusión en España y Estados Unidos.  Emitiremos  las dos temporadas realizadas hasta la fecha. Una nueva apuesta del canal; una serie que ganará el corazón de nuestra audiencia.

GALERIAS PARADISE – Capítulo 4
(Capítulo de estreno)
Emisión: Jueves 24 de julio a las 19:00 hrs.

Serie creada por Bill Gallagher para BBC, sobre la novela “El paraíso de las damas” de Emile Zola, que traslada la acción del original desde París a una ciudad del noroeste de Inglaterra en la década de 1870. Cuenta la historia de Denise Lovett, una joven que se traslada a la ciudad con la esperanza de que su tío le dé trabajo en una mercería que regenta. Sin embargo, al llegar se encuentra con que éste y el resto de pequeños negocios de la zona están destinados a la ruina tras la apertura de los grandes almacenes “Galerías Paradise”, en los que las damas de la época pueden encontrar todo aquello que necesitan: telas de calidad, elegantes vestidos, glamorosos complementos, perfumes... Todo el lujo de la época concentrado entre los muros del establecimiento. Y será en este novedoso negocio donde Denise acabará encontrando empleo. Su simpatía y su innata capacidad para las ventas terminan por llamar la atención del ambicioso John Moray, el dueño del negocio quien, sin embargo, depende financieramente del Señor Glendenning, cuya hija Katherine está decidida a casarse con el apuesto comerciante…
“The Paradise”. Gran Bretaña, 2012, 2013. Dir. David Drury, Marc Jobst y otros. Con Joanna Vanderham, Emun Elliott, Stephen Wight, Sonya Cassidy, Matthew McNulty, Sarah Lancashire, Finn Burridge. Color. Subtitulada. Dur. 16 episodios de 52’ cada uno.

La Película del mes
SE ABREN LAS PUERTAS
Por su actualidad, por sus estrellas, por sus creadores, esta película no pasará inadvertida.
En Julio, elegimos como  “La película del mes” a un divertido y arriesgado telefilme. Protagonizado por Stephen Fry y Douglas Henshall, la historia está basada en la exitosa novela de Ian Rankin, publicada originalmente como un serial en el “New York Times”. Un thriller en el que un millonario lidera un grupo de falsificadores de arte, en el Londres de nuestros días. La película alcanzó éxito increíble de audiencia, estrenado en el feriado del 26 de Diciembre en Inglaterra.

SE ABREN LAS PUERTAS
Gran Bretaña, 2012
Viernes 25 de julio a las 20:00 hrs.

Mike Mackenzie es un empresario de software que ha vendido su compañía por una cantidad sustancial de dinero, pero ahora está aburrido y buscando una nueva emoción. Su nueva riqueza le ha permitido desarrollar un verdadero interés por el arte, por lo que cuando su amigo el profesor Robert Gissing le presenta un plan para realizar un crimen perfecto, de buen grado presta su ayuda. Con una gran colección, pero con un espacio limitado, la Galería Nacional de Escocia tiene muchas obras de arte sumamente valiosas en el almacenamiento, a las que nunca podría mostrar en conjunto. El plan ideado por Gissing es llevar a cabo el robo de un grupo seleccionado de pinturas en el depósito de almacenamiento, durante el día que galería está abierta al público en el marco del régimen de Puertas Abiertas. La banda dará entonces la apariencia de haber entrado en pánico, tras lo cual huirá sin las obras de arte. Sin embargo, en realidad se han cambiado las pinturas reales por falsificaciones de alta calidad, lo suficientemente buenas como para convencer a los expertos de que no se ha cometido el robo… A medida que comienzan a profundizar el plan, se hace evidente que necesitan un poco de "ayuda profesional". Un encuentro casual con Chib Calloway, un gángster local que fue compañero de escuela de Mike, satisface esa necesidad. Tras una minuciosa planificación,  finalmente se ponen manos a la obra. Pero… ¿podrán salirse con la suya…? Estreno
“Doors Open”. Gran Bretaña, 2012. Dir. Marc Evans. Con Douglas Henshall, Stephen Fry, Kenneth Collard, Lenora Crichlow, Brian McArdie. Color. Subtitulada. Dur. 100’

Evento Imperdible
Miniserie
D’ARTAGNAN Y LOS TRES MOSQUETEROS
Este mes estrenamos una coproducción sin precedentes para adaptar el clásico inmortal de Alejandro Dumas padre. Con un presupuesto de 15 millones de Euros y filmada en Francia, República Checa y  Gran Bretaña, la miniserie está protagonizada por grandes estrellas europeas de la talla de los franceses Emmanuelle Béart,  Vincent Elbaz y  Tchéky Karyo, el alemán Heino Ferch, la italiana  Stefania Rocca y el español Tristán Ulloa. Una miniserie imperdible, ideal para el fin de semana.

D’ARTAGNAN Y LOS TRES MOSQUETEROS
Francia, Canadá, Reino Unido, República Checa, 2005
Segunda Parte
Sábado 26 de julio a las 20:00 hrs.

Con espectacular reparto de primeras figuras del cine europeo, esta es otra versión de la inmortal novela de Alejandro Dumas padre, que añade un toque sobrenatural a la familiar historia. Cuando los legendarios mosqueteros se unen con D’Artagnan, malévolas fuerzas místicas emergen de la oscuridad. El escenario está listo para las impresionantes aventuras de cuatro hombres, amigos inseparables, durante el reinado de Luis XIII de Francia. D’Artagnan, listo y apuesto gascón, llega de su provincia con muchas aspiraciones y poco dinero, y conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Portos y Aramis, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D’Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana, da origen a la trama central, seguida de múltiples aventuras en una de las épocas más apasionantes y conflictivas de la historia de Francia… 
“D'Artagnan et les trois mousquetaires”. Francia, Canadá, UK, República Checa, 2005. Dir. Pierre Aknine. Con Emmanuelle Béart, Vincent Elbaz, Tchéky Karyo, Heino Ferch, Grégori Derangere, Gregory Gadebois, Stefania Rocca, Tristán Ulloa, Jacques Spiesser. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 91’ cada una.

Ciclo
MADE IN ENGLAND
Llegan desde Reino Unido cuatro títulos impactantes que rescatan lo mejor de la cultura británica. El presente y el pasado revisado desde estas realizaciones contemporáneas, en registros tan disímiles como el drama histórico, el melodrama, el thriller laboral  y la comedia dramática. Cuatro filmes con estrellas sobresalientes como Ian Hart,  Dominic Cooper, Aidan Gillen y Rupert Graves, entre otros.
Una cita imperdible, semana tras semana.

CENA DE CUMPLEAÑOS
Gran Bretaña, 2009
Estreno: Domingo 27 a las 20:00 hrs.

Ambientada en una privilegiada zona verde de los suburbios del sur de Inglaterra, esta comedia negra sigue a tres parejas que se reúnen para festejar un cumpleaños. Roger (Rupert Graves) y su esposa (Elizabeth Berrington) viven en la calle principal del poblado, esto es, en "the Avenue", que está un punto por encima de "the Drive", donde Jim (Alun Armstrong) y Julieta (Alison Steadman) residen. “The Drive” está a su vez un punto por encima de “the Walk”, donde Leo (Lee Evans) y Jackie (Jessie Wallace), acaban de mudarse. Estos últimos, pronto descubren el orden cerrado y las jerarquías estrictas que imperan en la vida de ese pueblo. “La acción se desarrolla durante una noche, y captura el sentido de una auténtica cena inglesa”, dice el autor y director Tony Grounds. “A medida que la noche avanza y fluye el vino, las fracturas comienzan a aparecer en las aparentemente perfectas vidas de los huéspedes”, con consecuencias hilarantes y negrísimas…
“The Dinner Party”. Gran Bretaña, 2009. Dir. Tony Grounds. Con Rupert Graves, Elizabeth Berrington, Alun Armstrong, Alison Steadman, Lee Evans, Jessie Wallace. Color. Subtitulada. Dur. 60’

TEMPORADA DE SERIES
Las series que cautivaron a nuestros televidentes continúan en nuestra pantalla. Grandes producciones que obtuvieron picos de audiencia en Europa y que conquistan la pantalla Latinoamericana a través de nuestra señal.

DOC MARTIN – Capítulo 6
Francia, 2012/13
Lunes 28 de julio a las 19:00 hrs.
La historia de Martin Le Foll, un cirujano de renombre de la Universidad de Lyon que, de repente, comienza a sufrir de fobia a la sangre y se ve obligado a convertirse en un médico generalista en el pequeño pueblo de Port Garrec, rodeado de gente muy pintoresca, que va a  contrastar con sus métodos de trabajo y con su manera de ver la vida. Luego de su llegada, Doc Martin tiene un montón de problemas para adaptarse a su nueva situación, o simplemente a una nueva vida. Si los habitantes de Port Garrec hicieran algún esfuerzo, las cosas seguramente serían más fáciles. Pero, por el contrario, las personas están lejos de apreciar al Sr. Le Foll. Y viceversa… Exitosa nueva versión de la serie británica del mismo nombre, protagonizada por Thierry Lhermitte y adaptada por Eric Kristy para la cadena TF1. La tercera temporada estrenada hace pocos meses en Francia, tuvo un promedio de 7 millones de espectadores en su país de origen.
"Doc Martin”. Francia, 2013. Dir. Jean-Michel Fages, Arnaud Sélignac, Stéphane Clavier y Didier Delaître. Con Thierry Lhermitte, Natalia Dontcheva, David Strajmayster, Justine Bruneau de la Salle y Muriel Combeau. Color. Subtitulada. Dur. 20 capítulos de 55’ cada uno.


No hay comentarios: