viernes, 18 de julio de 2014

TEATRO: ADIÓS CARLOTA SE DESPIDE DE CHAPULTEPEC



Carlota y su apasionada historia de amor dicen adiós al Castillo de Chapultepec.

Adiós mamá Carlota, adiós mi tierno amor, se fueron los franceses, murió el emperador…. Comienza la última de temporada de la puesta en escena ADIÓS CARLOTA la cual se presenta en el Castillo de Chapultepec del 24 de julio al 10 de agosto.


Funciones:
De Jueves a Domingo 20:30 hrs Alcázar del Castillo de Chapultepec

La Emperatriz Carlota, anciana y perseguida por las sombras del pasado, tiene un momento de lucidez antes de su muerte; algo oculto entre sus apasionadas memorias surge, y la libera de la culpa que la abrumó durante años. Lejos de la pretensión de las obras históricas, "Adiós Carlota" reinterpreta los actos que llevaron a Carlota a la locura, a través de una fragmentación de episodios de su vida. Es así como a través de un recorrido por sus recuerdos, sus delirios y su enigmática mirada abordaremos el tema de las pasiones humanas, la soledad y la locura que un individuo es capaz de albergar en lo más recóndito del ser.
 
Adiós Carlota
es una obra de títeres hiperrealistas que mezcla la técnica japonesa bunraku y los títeres de mesa, en cámara negra: “Son marionetas que logran hacer gesticulaciones casi reales, muy semejantes a las de cualquier persona. Creamos un mecanismo por medio del cual colocamos las cabezas y desde ahí se pueden manipular los ojos, la boca y las mejillas”, explicó Gerardo Ballester.

No hay comentarios: