viernes, 25 de julio de 2014

FILM&ARTS: UN GRAN ACONTECIMIENTO OPERÍSTICO: EL RAPTO EN EL SERRALLO



film&arts presenta en exclusiva 

El Rapto en el Serrallo
de W. A. Mozart

El sábado 26 de julio, Film&Arts estrena en su pantalla un evento absolutamente inédito que combina: el Hangar 7 del aeropuerto de Salzburgo, un elenco de nivel mundial, vestuario de alta costura y tecnología de última generación.
¿El resultado? Un espectacular acontecimiento operístico.

Para la puesta en escena de esta versión de “El Rapato en el Serrallo” de Mozart, el director Adrian Marthaler trasladó la acción de 1782 a la actualidad y a un entorno diferente. Su puesta en escena convierte el "secuestro" en una "seducción" por el mundo del jet set de la moda. Konstanze (Desirée Rancatore, soprano italiana) ahora se ve tironeada entre su vida cotidiana con Belmonte (Javier Camarena, tenor mexicano) y el brillante mundo del creador de moda Selim (Tobias Moretti, actor austriaco).

Mientras tanto el Hangar-7 se transforma en un imperio de la moda con pasarela, sets de fotos y salas de confección, con prendas de alta costura de la diseñadora de moda Lena Hoschek. De una escena a la otra, el elenco se traslada por el hangar a lo largo de todo el espectáculo. Y lo mismo debe hacer el público y la orquesta, quienes se convierten a su vez en participantes.

Esta enorme producción desarrollada en los 14,000 metros cuadrados del Hangar-7 implicó, además del elenco, un equipo de producción de más de 200 personas. Y para su filmación en alta calidad, una puesta de 20 cámaras y otras que sobrevuelan el espacio en el aire.

Los cantantes, en su recorrido, son acompañados por la Camerata de Salzburgo. Según su director Hans Graf, los músicos siguen el juego "con el buen humor burbujeante, espumoso y lleno del encanto de Mozart”.

Una ópera que deslumbra en cada escena con un marco imponente y un público que forma parte activa de esta producción sin igual.


“El Rapto en el Serrallo”, de W. A. Mozart
Estreno: sábado 26 de julio a las 17:45 hrs

No hay comentarios: