jueves, 31 de julio de 2014

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA: ENTREVISTA CON DAVE BAUTISTA (DRAX)

cortesía Boser
Por Fabián Quezada León



¿Qué piensas de esta manera espectacular de presentar a los super héroes en las películas de hoy en día,  con todos estos efectos y demás y del hecho de que casi todos ahora tienen una historia medio turbia detrás?
Creo que está bien, porque no todos los héroes tienen que ser perfectos, es decir, cada día hay hombres y mujeres que son normales y que sin embargo en un momento se convierten en super héroes si por ejemplo dan su vida por otros; así que si los personajes de ficción, los super héroes, pueden también tener su lado “no tan brillante” eso significa que todos en un momento dado podemos ser super héroes

¿Qué tanto te identificaste con tu personaje?  Vemos que en la película tienes mucha interacción con los personajes animados, ¿qué tan difícil fue actuar con esas condiciones?

Realmente fue muy fácil para mí identificarme con Drax, y básicamente creo que por eso me escogieron para este papel. En puntos puedo tener los mismos sentimientos que él.  A lo mejor cualquiera hubiera podido hacer el papel, pero yo creo que Drax tiene tantas capas que es todo un reto para descubrir. Creo también que el elemento emocional fue un punto; sabemos que él tiene un gran dolor por la pérdida de su familia y tiene esto clavado de una manera muy fuerte, muy “apasionada” y creo que esa pasión la tengo también yo, es decir, soy un tipo duro y actúo como tal, pero eso no quiere decir que no pueda tener sentimientos.
Soy alguien tranquilo y que se preocupa por los demás, que además no me preocupa ser cariñoso con quienes quiero y creo que por todo esto obtuve el personaje. Muchos piensan que los tipos grandes y fuertes no son capaces de sentir, pero te digo que sí. Es más, si algo me lastima emocionalmente, hasta puedo llorar y no me apena decirlo. Y en cuanto a lo de los personajes animados recurrimos a varias cosas y trucos para poder darnos una idea de lo que estamos haciendo y también básicamente los sets son muy elaborados y tenemos que aprender a movernos en ellos, pero todo es parte de la diversión.

Cuéntanos sobre las coreografías de las peleas y el maquillaje. ¿Cómo fue toda esa experiencia?
Mi maquillaje duraba horas en poderse terminar, así que básicamente acabé haciendo muy buenos amigos con todo el equipo. Platicábamos mucho durante el proceso todos los días durante la filmación. Pero  también a veces al final del día era muy pesado llevar todo ese maquillaje encima, me hacía sentir como que estaba muy sucio; pero fue una buena experiencia.
Y sobre las coreografías; son muy diferentes lo que solía hacer en la lucha libre, de hecho son completamente diferentes a todo lo que yo había hecho en un ring, donde estamos rodeados por esta energía y de emoción del público  y acá muchas veces las cámaras prácticamente están en todos lados, en lugares muy precisos donde se va a hacer cierta toma;  muchas veces, cosas que yo haría en una lucha profesional no funcionarían en la película para nada,  así que no intervine mucho; creo que los encargados de poner las coreografías de pelea son unos verdaderos profesionales y no podía decirles como hacer su trabajo, yo hacía lo que me marcaban que hiciera. 

Al hablar de Drax señalas que es un personaje con el corazón roto, y suponemos que va a tener que pasar un proceso para sanar. También tú durante tu carrera en las luchas, innumerables veces tuviste no un corazón roto, sino varias partes del cuerpo. ¿Qué de tu experiencia en este “proceso de sanar” vas a integrar a Drax?
Siento que el hecho de que me quedara con el personaje me ha hecho crecer, no solo como persona, sino también como actor. Creo, como fan, que Drax hará que el público se pregunte muchas más cosas de él en el futuro. No solo de las cosas malas y tristes, sino de cómo era su relación con su familia. 
De esa misma manera espero que este personaje sea la llave que abra otras muchas puertas, no solamente en películas de acción, sino también de otro tipo, porque me interesa crecer como actor y esa es mi pasión ahora.
Cortesía Boser
Yo siempre le digo a las personas, porque de verdad lo siento, que si realmente tienen una pasión y la siguen es lo mejor que pueden hacer. Por eso ahora yo sigo esta pasión de ser actor.  
Espero que ahora con Drax esto siga desarrollándose, porque me he encariñado con él (RISAS)  si en la siguiente parte alguien más hiciera al personaje sería algo que no me gustaría para nada!

No hay comentarios: