domingo, 14 de febrero de 2010

BBC: MUTUAL FRIENDS; LOS AMIGOS DE MI ESPOSA... ¿SON MIS AMIGOS?


MUTUAL FRIENDS MUESTRA UNA MIRADA CÁLIDA, CAUTIVADORA Y GRACIOSA A LA AMISTAD Y SUS DRAMAS
Esta serie de seis episodios trata con humor algunos de los temas más serios de la vida moderna

Martin está felizmente casado con Jen y tiene dos amigos, Patrick y Carl, quienes no podrían ser más diferentes. Uno es irresponsable, en quien no se puede confiar y un mujeriego incurable; y el otro está muerto. Esta nueva comedia dramática con la participación de Marc Warren (“Hustle”, “Drácula”) como Martin, Keeley Hawes (“MI-5”, “After Thomas”) como Jen y Alexander Armstrong (“Life Begins”, “The Armstrong & Miller Show”) como Patrick presenta una perspectiva masculina sobre la compleja vida moderna. Mutual Friends se estrena todos los miércoles a las 22:00 horas, a partir del 17 de febrero (Horario de México).

Un día, sin ninguna razón aparente, Carl, el mejor amigo de Martin Grantham se tira bajo un tren, desencadenando una serie de eventos que cambiarán la vida de las personas cercanas a él para siempre. Luego del suicidio, el mundo de Martin se desmorona cuando su esposa Jen le cuenta durante el funeral que había tenido un amorío con Carl. Para empeorar la situación, Patrick, un amigo del pasado de Martin quien es todo lo que él no es –conversador, seguro de sí mismo, popular y completamente inmaturo.

El co-escritor de Mutual Friends, Anil Gupta, quien también fue productor executivo de “The Office”, explica que la inspiración para escribir la serie fue el hecho, tal vez subconsciente, de haber llegado a los 40 años: “Nosotros [Anil y el escritor Richard Pinto] queríamos escribir una comedia dramática centrada en la amistad y contada fundamentalmente, pero no exclusivamente, desde una perspectiva masculina. Nos pareció que existían muchos programas con una visión femenina y queríamos utilizar otro ángulo para nuestra historia”, afirma Anil.

“Mutual Friends es la historia de un hombre que ha pasado su vida adormecido y de repente siente que le sacuden el piso bajo sus pies cuando descubre que su esposa tuvo amorío con su mejor amigo y todo lo que él conocía empieza a cambiar”, comenta el productor ejecutivo Rob Bullock. “La belleza del guión de Anil y Richard es que ellos encuentran humor en todo momento. Esta es la razón por la cual esta serie ¡no se la pueden perder!”

Mutual Friends fue escrito por Anil Gupta y Richard Pinto, quienes han colaborado anteriormente en series de larga duración como The Kumars At No. 42 y Goodness, Gracious Me. Rob Bullock (“Wild At Heart”, “Monarch Of The Glen”) es el productor ejecutivo y Catherine Morshead (“Ashes To Ashes”, “Shameless”) y Jim O'Hanlon (“House Of Saddam”, “Wild At Heart”) son los directores.

No hay comentarios: