viernes, 11 de diciembre de 2015

FILM&ARTS: LA MARAVILLOSA FLAUTA MÁGICA




Estreno
LA FLAUTA MÁGICA
DE KENNETH BRANAGH
La ópera clásica de Mozart en una impresionante y espectacular versión para cine.

ESTRENO: Domingo 13 de diciembre,  22:00 hrs.

Con el director musical James Conlon dirigiendo la Orquesta de Cámara de Europa, la película muestra estrellas de la ópera como René Pape, Tom Randle, Lyubov Petrova, Silvia Moi, Joseph Kaiser y Amy Carson en una historia de aventuras románticas de humanidad y compañerismo, entretejiendo drama con comedia. Branagh "... trae la magia y una nueva vida a Mozart." 
Argumento: En vísperas de la primera guerra mundial, un drama mágico despliega al tiempo que  Tamino inicia un peligroso viaje en busca del amor, la luz y la paz en un mundo afectado por la oscuridad, la muerte y la destrucción. Una calma inquietante desciende sobre un paisaje aún sin tocar por el conflicto mientras Tamino espera ansiosamente con sus compañeros reclutas la orden para ir a la batalla. Cuando Papageno (guardián de los canarios empleados para detectar la presencia de gas en las trincheras) tropieza en la escena, las Hermanas los envían en una misión mortal. El dúo debe rescatar a Pamina, la encantadora hija de la Reina de la Noche, que ha sido secuestrada por el señor oscuro, Sarastro. Lo que sigue es una espectacular aventura musical en la que el destino de un par de jóvenes amantes puede ayudar a determinar el destino de las naciones y las vidas de millones de personas.

“MAGIC FLUTE”, Francia/Inglaterra,   2006. Dir.: Kenneth Branagh. Con:  Lyubov Petrova (Queen of the Night), René Pape (Sarastro), Joseph Kaiser (Tamino), Amy Carson (Pamina), Ben Davis (Papageno)-  Ópera. Color. 135’. Calif. ATP




No hay comentarios: