jueves, 3 de diciembre de 2015

GRANDES AMIGOS: DIVERTIDA REFLEXIÓN SOBRE LA VEJEZ.

Por Julia Elena Melche.

Bill Bryson es un autor de divertidos libros de viaje, que en 1998 publicó “Un paseo por el bosque: Redescubriendo América en el sendero de los Apalaches”, texto que sirve de inspiración para el filme Grandes amigos de Ken Kwapis, realizador de series televisivas, de la comedia romántica A él no le gustas tanto (2007) y del conmovedor drama sobre unas ballenas grises atrapadas por los hielos del Círculo Polar Ártico, Una aventura extraordinaria (2012), quien ahora confecciona un entretenido road-movie, de paisajes majestuosos, donde dos ancianos se embarcan en un aventurado viaje  para emprender una caminata por el Sendero de los Apalaches, una de las más largas del mundo, de 3.500 kilómetros de longitud.

Luego de asistir a un funeral que lo pone a meditar sobre la vejez y la muerte, el octogenario Bill Bryson decide llevar a cabo la gran hazaña de escalar el sendero de los Apalaches y empieza a buscar algún viejo amigo que lo acompañe. El único que está dispuesto a seguirlo en su demencial viaje, es el senil Stephen Katz, un ex alcohólico y mujeriego que tiene predilección por las mujeres frondosas. Así, se adentrarán por el bosque, sorteando mil peligros y las inclemencias del clima durante meses, conociendo a todo tipo de extraños personajes y durmiendo a la intemperie o en ocasiones en los hoteles que encuentran en el camino.

El mayor acierto de la cinta es la elección de sus protagonistas, los veteranos Robert Redford y Nick Nolte, quienes discuten, hacen bromas sobre sus achaques y enfermedades, tendrán un sorpresivo encuentro con dos osos, y hasta serán perseguidos por un marido celoso a lo largo de su increíble travesía por las montañas más impresionantes de Norteamérica.

A manera de versión geriátrica de Alma salvaje, los héroes resisten viento, lluvia, calor, frío, con sus pesadas mochilas. En su divertida convivencia, reflexionan sobre la etapa de la vida por la que atraviesan, invitando al espectador a realizar los sueños que han hecho a un lado o que han olvidado por tener que hacer otras cosas y a no darse por vencidos por más difíciles que resulten.

Una historia sencilla, en momentos entrañable y con una buena carga humorística que ofrece interesantes observaciones en torno al significado de la vejes y de la existencia misma.

Muy disfrutable.

Dirección: Ken Kwapis.
Reparto: Robert Redford, Emma Thompson, Kristen Schaal, Nick Nolte, Mary Steenburgen, Nick Offerman, Sandra Ellis Lafferty, Derek Krantz, Linds Edwards, Andrew Vogel, Hayley Lovitt, John Kap, Walter Hendrix III, R. Keith Harris, Alex Van.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Duración: 98 minutos..
Género: Comedia dramática.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 27 de noviembre de 2015.

GRANDES AMIGOS (A WALK IN THE WOODS) SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.

PARA INFORMACIÓN DE SALAS Y HORARIOS, CONSULTAR:


No hay comentarios: