martes, 12 de marzo de 2019

BALLET: NACIONAL DE RUSIA, "RENACIMIENTO" ESTE 11 DE MAYO


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



El Ballet Nacional de Rusia “Renacimiento” llega a México tras una exitosa gira por Latinoamérica

La compañía presentará El Lago de los Cisnes y Romeo y Julieta con más de 25 bailarines bajo la dirección de Tatiana Panteleeva

Uno de los patrimonios culturales más importantes de Rusia, que ha cautivo en el mundo por la precisión de su baile, sus impecables actuaciones, su armonía y pasión por el arte de la danza, llega a México tras una exitosa gira por Latinoamérica con localidades agotadas  en cada una de sus presentaciones.

El Ballet Nacional de Rusia Renacimiento estará en nuestro país para presentarse  en el Centro Cultural Teatro I, el próximo sábado 11 de mayo, realizando dos funciones: una del clásico “El lago de los Cisnes” a las 13 horas y la segunda del no menos conocido Romeo y Julieta a las 19 horas, cuyas entradas ya están disponibles  a partir de hoy a través del sistema ticketmaster.

Ambos espectáculos son dirigidos por la reconocida bailarina y coreógrafa, Tatiana Panteleeva, contando en escena con la participación de más de 25 bailarines.

El libreto del Lago de los Cisnes se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus y música de Piotr Ilich Chaikovski. Fue estrenado el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú.

Por su parte, Romeo y Julieta  está basada en la obra de Shakespeare, con la música de Sergei Prokofiev y fue estrenada, en República Checa, el 30 de diciembre de 1938. Sin embargo, el éxito llegó luego de la presentación que realizaron en Kirov y en 1946 en el Bolshói.

El Ballet Nacional de Rusia Renacimiento primera compañía independiente de ballet clásico,  fue fundado en 1989 por el legendario Sergei Radchenko. A lo largo de su trayectoria ha estado de gira en casi todos los países de Europa, Asia,  Australia y América Latina, teniendo soul out en cada escenario.

El Ballet Nacional de Rusia Renacimiento mezcla a la perfección música, coreografía y actuación, por lo que ha sido aclamado por multitudes de distintas generaciones;  cautivadas por la atmósfera de pasión, teatralidad y amor que se genera en las funciones.

No te pierdas a uno de los ballets más destacados y reconocidos a nivel mundial.


 


No hay comentarios: