sábado, 9 de marzo de 2019

CONCIERTOS : EQUINOCCIO EN LA PEÑA DE BERNAL, CON LUCERO


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Celebra el amor, celebra la primavera, vive la experiencia única del equinoccio en Peña de Bernal y vibra con los éxitos de la intérprete con 39 años de trayectoria profesional.  



¿Buscas el mejor momento para olvidarte de lo cotidiano y reconectarte contigo mismo, tu pareja y tu familia? Ese momento es el equinoccio de marzo en Peña de Bernal, Querétaro, y el concierto de Lucero en el viñedo Donato el día 23 de marzo.  

En esta ocasión, los astros se alinearán para festejar con La Novia de América la mayor y más importante tradición del estado: el inicio de la primavera.

Bernal es un pueblo mágico ubicado a las afueras del estado de Querétaro. Actualmente ostenta con orgullo los destacados nombramientos de Patrimonio de la Humanidad, Maravilla de México y es portador de la Bandera Internacional de la Paz. 

Todo esto se constata al recorrer sus calles y conocer a sus habitantes, quienes siempre tienen un trato cálido y amable con propios y visitantes.

La Peña de Bernal es un monumento natural sagrado, del cual emana el poder del centro de la tierra al exterior, por lo que cada año miles de personas de diversas nacionalidades llegan para cargarse de energías. Es el tercero de su tipo en el mundo, junto con el Peñón de Gibraltar, situado en la península ibérica y el Pan de Azúcar de Brasil.


El imponente tamaño de la Peña de Bernal nos invita a reflexionar acerca de nuestra humanidad, nos conecta con la naturaleza, la historia y nuestro centro espiritual. Las ceremonias que se realizan días previos, alrededor del monumental monolito para recibir el equinoccio son: una peregrinación por la noche hacía la cúspide de la peña para llevar ofrendas a La Santa Cruz, allí ubicada, y un saludo a los cuatro puntos cardinales.


El día del equinoccio, en las faldas de la Peña se llevan a cabo danzas y rituales prehispánicos que te transportarán a épocas tempranas y su gran respeto por la tierra; el encendido del fuego nuevo, que representa el inicio de un ciclo, la búsqueda del equilibrio y el orden del universo; la realización de una cadena humana por la paz de México y el mundo; y para cerrar con broche de oro, se realizará la sorprendente clausura con juegos pirotécnicos al pie de la majestuosa Peña.


Bernal ofrece entre sus atractivos turísticos, una función de fuentes danzarinas en la explanada de la Peña, un espectáculo acompañado con luces y música emblemática del folclore mexicano. Por la noche también puedes apreciar la iluminación de la Peña, cuya área natural se rehabilitó y reforestó recientemente para el disfrute de los visitantes.




Otros atractivos imperdibles de la localidad son la Casa Museo del Dulce, donde puedes encontrar los mejores dulces artesanales de la región; el Museo de la Máscara, que cuenta con una colección de más de 300 piezas que narran las tradiciones de Bernal, así como ejemplares de otras partes del mundo; y el Mercado de Gastronomía, el lugar donde se concentran todos los platillos y antojitos típicos, puesto que las delicias gastronómicas no pueden faltar en un viaje. 


Para completar tu travesía de renovación espiritual, Lucero, te invita a pasar una velada llena de amor, energía, buen vino y naturaleza con su concierto “Lucero, Enamorada en Vivo”, a realizarse el 23 de marzo a las 21 horas en el viñedo Donato. La intérprete mexicana con 39 años de trayectoria te invita a llenarte de energía, enamorarte de tu pareja, de la vida y sobre todo de ti mismo. 

Compra ya tus boletos en taquillas de Donato y en www.donato.com.mx. Renuévate con la experiencia que Bernal te ofrece y enamórate con Lucero en concierto.


No hay comentarios: