jueves, 7 de marzo de 2019

CONCIERTOS: LA BOHEMIA, CON THE DESPEINADAS


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 


Las Mujeres toman las Bohemias del Cantoral

·         El 29 de marzo, Mes de la Mujer, se presentará el colectivo The Despeinadas en la Bohemia 52 del Centro Cultural Roberto Cantoral.
·         Cecy Leos, Sofía Macchi, Escarlata, Griss Romero, Paulina Goto, Silvia & Karmen y Miss Blanc serán parte del espectáculo.
·         The Despeinadas busca empoderar, apoyar, inspirar e incentivar a la creación y desarrollo de diversos proyectos artísticos liderados por mujeres.

Solo el 3.5% de compositoras aparecen en el Top 100 de canciones exitosas, según Billboard. Esto provocó que un grupo de mujeres emprendedoras fundaran: The Despeinadas.

“Sí, fue la estadística de miedo de Billboard la que impulsó el proyecto. Cuando le pregunté a varios amigos en la industria me dijeron: ‘Es que no hay mujeres, no hay autoras’ y lo que queremos decir con The Despeinadas es que sí hay compositoras talentosas. ¿Por qué no nos ven? ¿Por qué somos invisibles?”, dijo Sofía Macchi, cantautora argentina.

En el mes de la Mujer, el Centro Cultural Roberto Cantoral organizó una Bohemia muy especial con la presencia de compositoras y cantantes talentosas como: Cecy Leos, Sofía Macchi, Escarlata, Griss Romero, Paulina Goto, Silvia & Karmen y Miss Blanc.

The Despeinadas es un colectivo que busca empoderar, apoyar, inspirar e incentivar a la creación, así como al crecimiento y desarrollo de diversos proyectos artísticos liderados por mujeres.

El objetivo es abrir la conversación, generar plataformas y oportunidades por medio de paneles, convivencias, mesas redondas, song-rounds, giras de conciertos y conferencias.

Sofía Macchi, compositora de Café para dos, tema que tiene más de un millón cuatrocientas reproducciones en Spotify, señaló:

“Me parece muy importante que La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le ponga el reflector a The Despeinadas, gritándole un poco al mundo con la Bohemia que existimos, que hay talento y lo único que falta es apoyarlo y abrirnos todas las puertas”.

The Despeinadas es un punto de encuentro para artistas, empresarias, emprendedoras y profesionistas de la comunidad artística e industria del entretenimiento.

“La idea es no quedarnos paradas para esperar que el mundo cambie; sino que The Despeinadas pone su granito de arena para que cambie la percepción de las mujeres en la vida y en la industria. Queremos llegarle a las nuevas generaciones y a las niñas que comienzan es decirles que es posible ser productora musical, arreglista, compositora, cantante y todo lo que se imaginen”, opinó Cecy Leos, cantautora mexicana.

La noche de The Despeinadas será una fiesta única donde el power femenino se escuchará y sentirá en el escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral donde cada una de estas talentosas artistas compartirán anécdotas, pensamientos y su talento en dúos, tríos o de manera solista.

La Bohemia es un ciclo de joyas narrativas donde por primera vez los compositores revelan en concierto la clave de su éxito y las historias que inspiraron sus canciones en una experiencia única e irrepetible.

The Despeinadas en la Bohemia 52
Centro Cultural Roberto Cantoral. Puente de Xoco puerta A, Col. Xoco.
Cecy Leos, Sofía Macchi, Escarlata, Griss Romero, Paulina Goto, Silvia & Karmen, Miss Blanc.
29 de marzo. Concierto  21:00 hrs
Boletos de $300 a $550.00 en Ticketmaster (más comisiones) y en la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral, sin cargos.

Biografías
Cecy Leos
Grabó un disco titulado Fe en 2004 y un EP bajo la producción de Paco Ayala (Molotov) en 2006 con su proyecto solista “Cecy Leos”.
En 2007 se integra a la banda femenina KAAY con quien lanzó dos discos. Ha compuesto canciones para Cristian Castro, Carlos Rivera, Playa Limbo, Edith Márquez y Yuridia entre otros.
En Noviembre del 2017 lanzó “Al Diablo“, el cual muy bien recibido colocándose en importantes listas de reproducción en Spotify.

Sofía Macchi es una cantautora argentina. A los 21 años protagonizó la serie musical llamada "Wake up with no make up" que transmitieron E! Entertaiment y Netflix.
“Café para dos” entró al Top 50 de Spotify con más de un millón de reproducciones. Macchi se ha presentado en el Lunario del Auditorio Nacional, el teatro Metropólitan y el Plaza Condesa.

Escarlata es un dueto formado por Dahiu Rosenblatt (Uruguay) y Lulu Mena (Chiapas) ambas compositoras y cantantes. Dahiu yLulu formaron un equipo de trabajo y trabajaron para Sentidos Opuestos, Dulce María, Danna Paola, Playa Limbo, Melissa y Sebastián y Camila Fernández entre otros.
Escarlata es un dueto de canción de autor con influencias Pop y Folk, letras que cuentan historias de la vida cotidiana y exploran temáticas originales. Su canción “La Oveja Negra” obtuvo más de 250 mil reproducciones en plataformas digitales.

Griss Romero inició su carrera en YouTube en 2010 con versiones personales de sus canciones favoritas del regional mexicano. Es Pionera del fenómeno de los “covers” en plataformas digitales. En 2016 lanzó su primer disco “Mis Canciones de la Web” y 11 de los 12 temas de su primer disco, fueron éxito en Spotify México.
Es ganadora de premios como Fan’s Choice Awards, Premios de la Calle y suma casi 300 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Paulina Goto es actriz, cantante y compositora. En el 2010 lanzó su primer álbum de estudio firmado con Sony Music. En 2011 formó parte de la banda EME15.
En 2015, protagonizó e interpretó el tema "Llévame Despacio" para la telenovela Mi corazón es tuyo y más adelante "Creo en tu amor".
Actualmente, Paulina Goto trabaja en su nuevo proyecto musical como artista independiente y lanzó dos sencillos "Tú Sigue" y #Quién?" en coautoría con Cecy Leos, Pablo Dazán y Cristian Vélez.

Silvia&Karmen se conocieron en un pequeño bar en la ciudad de Xalapa, Veracruz y desde entonces comenzaron a darle forma al sello distintivo de su música, el Pop Artesanal.
El dueto se caracteriza por su mezcla de géneros como: el R&B, bossanova, jazz y la música vernácula.
Voy a Atreverme fue su primer material discográfico que le abrió muchas puertas como la de Cumbre Tajín 2013 y fueron seleccionadas para componer e interpretar el tema oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Miss Blanc es el nombre artístico de la compositora, cantante y productora Michelle Blanc quien califica a su propuesta como cabaret pop. Miss Blanc ha colaborado con diferentes artistas, una de ellas es Paty Cantú. El año pasado, Blanc hizo su propia versión de "No Es Serio Este Cementerio" de Mecano y se hizo tan viral que Ana Torroja lo recomendó.
“Lo amo” y el tema “Himno a la alegría del hogar” son la carta de presentación de una artista única y vanguardista.

No hay comentarios: