viernes, 22 de marzo de 2019

LUCHANDO CON MI FAMILIA (FIGHTING WITH MY FAMILY)




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



Por Fabián Quezada León

LUCHARÁN A TRES CAÍDAS…
“Luchando con mi familia” es una película que, aunque la mayor parte se trata de ver golpes, va a dejar a todos satisfechos con una indiscutible buena onda. Está basada en la vida de la estrella de la WWE Paige (Florence Pugh), y su singular familia.  
Saraya (el nombre original de Paige)  y su hermano Zak (Jack Lowden) son hijos de Ricky (Nick Frost) y Julia (Lena Headey), una pareja de ingleses que encontraron en la lucha libre el motivo de su vida y la causa de su loco/rudo y singular amor. Zak y Paige han crecido en medio de arenas y llaves, show y golpes, maromas, caídas y sueños de llegar muy alto.
Cuando hay un cast en Norwich, (su pueblo en Inglaterra) para seleccionar a posibles nuevos talentos para la WWE, Zak emocionado y lleno de esperanzas, hace que él y su hermana entren al casting. Tras del proceso de selección el entrenador Hutch (Vince Vaughn) debe tomar una decisión. 
De todos los aspirantes, solamente Paige es escogida para embarcarse hacia Estados Unidos, dejando a Zak resentido, ansiando desesperadamente poder estar en el lugar de su hermana. Mientras Paige se embarca a América para encontrarse con que el sueño del campeonato es mucho más difícil y amargo de lo que jamás imaginó.

“UNA TELENOVELA EN LYCRA”
La lucha libre es desde hace años un espectáculo donde abundan las más descarnadas coreografías y efectos especiales para crear una magia que definitivamente solo puede entenderse dentro del ambiente de la arena. Famosos luchadores cubiertos de glam/disfraces/pirotecnia y sillas que se estrellan en sus cuerpos es un evento difícil de comparar con ninguna otra cosa.
Los luchadores profesionales de la WWE son verdaderas estrellas llenos de leyendas, gritos, espectáculo y coreografías que el más experto acróbata moriría de envidia de poder ejecutar con tal desenvoltura (aunque haya sangre y golpes de por medio). La familia de Paige son artistas consumados de eso y entre moretones y humor lo desenvuelven y hacen parecer tan fácil y a la vez tan exótico como el amor salvaje que reina entre ellos.  

APUNTÁLATE EN UNA ROCA
La película cuenta con el apoyo que Dwayne Johnson como imán de taquilla puede ofrecer en sus breves apariciones en pantalla (además de ser productor de la cinta)

Básicamente como suele suceder en las tramas de deporte o superación, el escenario está bastante claro una vez que Paige se embarca hacia Florida a enfrentar su nuevo reto  (casi imposible de vencer como debe ser) Tenemos el centro del guion en las entrañas de esta familia, tan peculiar como se le quiera ver, y el detonante es la rivalidad entre hermanos: con una que debe seguir un sueño que no era tan personal, contra el que se queda en casa rumiando su rencor. 
Esa dualidad en la trama es particular, no simplemente es la historia de triunfo y cumplir un sueño sino la de alguien que no lo cumple y debe encontrar alternativas, pasando por todo el duelo que esto produce normalmente, hasta encontrar un nuevo centro de balance e interés.

CUANDO TE SIENTES PARTE DE LA FAMILIA
Obvio no es una trama ganadora de premios, pero su fuerza está en que no podemos apartarnos de ese sentimiento del amor/odio familiar, porque para este punto, la locura de la familia ya nos invadió y solamente queremos que les vaya bien.  

Stephen Merchant escribe y dirige la historia verídica de Paige y lo hace entregando personajes tan reales pero exóticos que automáticamente caen bien, salpicando la trama de humor negro, lágrimas, entrega, gritos, situaciones incómodas, y ambiente de lucha libre (con todo y bikinis, explosiones y llaves… y la entrada triunfal de The Rock!)

UNO DOS TRES POR TODOS MIS AMIGUITOS
La película cae en los hombros de Pugh que con frescura y hasta candor nos mete a su personaje y a todas las luchas (externas e internas) que debe superar para seguir su carrera. Lo positivo es que no lo hace solamente por ella. sino por toda su familia. Así en un mundo donde las chicas californianas, rubias y esculturales en bikini son el pan de todos los días, incursiona esta casi transparente inglesa con look darketo el camino no se pinta fácil.

EL AMOR GOLPEA MÁS FUERTE
De manera simple nos acercamos a este “gran espectáculo”  dicho en el sentido en que está diseñado para, exacerbando lo exótico glamoroso, violento,  y poco convencional, entretener y hacer que los espectadores lleguen a extremos de sacar toda su adrenalina mientras ven la función. 
Entonces, la forma fluida y auténtica, sin pretensiones es lo que hace a esta película funcione. Si a eso le agregamos que tiene un buen cast el efecto se redondea: una comedia con maneras rudas, humor ácido y golpazos… pero con un corazón dulce y bien puesto.

Dirección y guión: Stephen Merchant
Reparto: Florence Pugh (Saraya 'Paige' Knight)
Lena Headey (Julia 'Sweet Saraya' Knight)
Nick Frost (Patrick 'Rowdy Ricky Knight' Knight)
Jack Lowden (Zak 'Zodiac' Knight)
Vince Vaughn (Jake Roberts)
Thea Trinidad ( April 'AJ Lee' Brooks)
Aqueela Zoll (Kirsten)
Ellie Gonsalves (Maddison)
Leah Harvey (Hannah)
Dwayne Johnson (La Roca)
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género: Comedia, Drama Biográfico, Deporte
Duración: 108 min
Clasificación: Mayores de 13
Fecha de estreno en México: 22 de Marzo 2019


 

No hay comentarios: