martes, 24 de septiembre de 2019

CENTRO CULTURAL ESPAÑA


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 
Un viaje a España a través de sus cocinas para presentar la revolución gastronómica actual, y sus vínculos con el arte, la historia y la innovación. En esta segunda edición proponemos la gastronomía como un lugar de encuentro cultural resultado del mestizaje España – México.


PROGRAMA
CINE Y GASTRONOMÍA
8, 9 y 10 de octubre / 19 h
Precio de la degustación gastronómica por sesión: $200 MXN
Reservas y aclaraciones en gastronomia.ccemx@gmail.com

Ciclo de documentales acompañados con degustaciones gastronómicas a cargo del chef español Miguel Sánchez Navarro (experiencia culinaria Cardo).


8 de octubre: Jaén virgen y extra: la aventura del aceite de oliva | José Luís López Linares | España | 2019 | 90 min.
9 de octubre: Y en cada lenteja un Dios | Miguel Ángel Jiménez | España | 2018 | 95 min.
10 de octubre: Revolución líquida | Clara Isamat | España | 2018 | 60 min.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA CON SEXTO COLECTIVO
Legados: huellas gastronómicas del siglo XVI
15 de octubre / 20 h
Precio: $850 MXN.  Incluye menú de 5 tiempos y 2 bebidas
Reservas y aclaraciones en reservas@sexto.mx

El desarrollo marítimo de la época permitió que Europa, América y Asia se conectaran y se fortalecieran las relaciones comerciales internacionales, particularmente con la ruta Manila-Acapulco. Ello trajo consigo un cambio sin precedentes en las cocinas de ambos lados del Atlántico.

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
Conversatorio. #HambreCero. La alimentación como solución en el marco de los #ODS2030.
16 de octubre / 18 h
Entrada libre

La cuestión de la alimentación es clave para resolver los retos que enfrentamos como humanidad. En la diversidad de los cultivos, la protección del medio ambiente y la aplicación de investigación científica y la innovación están las claves marcadas por la Agenda 2030 en lo relativo al hambre cero y a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Participan: Laura E. Corona de la Peña / Historiadora, profesora investigadora en el INAH y Lorena Macías Navarro / Cofundadora y directora de México Actúa. Modera: Julieta Ponce Sánchez / directora del área de intervención nutricional del Centro de Orientación Nutricional.

CONVERSATORIO
Creación contemporánea y comida: el arte con los sentidos
22 de octubre / 18 h
Entrada libre

Charlamos con la artista española Marta Fernández Calvo sobre las implicaciones entre arte y comida. A través de sus proyectos previos exploraremos de qué manera esta relación ha vehículado su reflexión y cómo se ha materializado en su obra.

PERFORMANCE
Food chorus. Marta Fernández Calvo (Es)
26 de octubre / 17, 17:30 y 18 h
Participa escribiendo a: gastronomia.ccemx@gmail.com
Abierto al público

Performance sonora participativa que trata sobre las transformaciones de recetas al ser elaboradas en otros lugares y momentos. El sonido de los ingredientes viajará por el espacio del CCEMx a través de los cuerpos de mujeres que encarnan la reverberación de los mismos como resultado de la investigación que propone la artista española.

PROMOCIÓN GASTRONÓMICA
Pincho + cerveza a $60 MXN
Todo el mes de octubre
Bar Restaurante La Terraza del CCEMx

Pincho de lomo ibérico y pimientos de Padrón + cerveza en colaboración con Enrique Tomás.

No hay comentarios: