martes, 3 de septiembre de 2019

TEATRO UNAM: TRIPLE CONCIERTO


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 


Por Vicente Aristi

Empieza una tercera llamada llena de expectativa, ilusión y mucho virtuosismo y el telón se alza y poco a poco nos vamos enterando de que se trata esta pieza… la sorpresa nos va llevando a descubrir el talento de su elenco y unas vidas que se multiplican en varios caracteres, que están en un lugar afín y con intereses muy diversos. 
6 personajes nos bastan para recorrer, en un tiempo límite, a lo más variado de la música y los sentimientos humanos, mismo que son el eje fundamental de esta extraordinaria puesta en escena.
Uno a uno se nos van develando los intereses que llevan cada uno de los personajes y uno como espectador se va viendo reflejado en los espejeos de una realidad que va más allá de un simple concurso que como en todos ellos, habrá un ganador al final, pero que en la realidad se nos presenta como un proceso de muchas personas enfocados en uno solo, para llegar al fin. 

Cuestiones de vida cotidiana, no estamos solos y el volvernos multitareas en un mundo que lo exige y que va enfocando la exigencia en un parámetro de medición del hacer cotidiano, nos vamos volviendo mecánicos.
Claudio Valdez Kuri, nos demuestra una vez, como lo ha hecho en todas y cada una de sus puestas en escena, de un entendimiento profundo de la conducta humana y nos va llevando de la mano, en algo, que parecería a simple vista, algo fácil de hacer,  pero que denota un especial virtuosismo de sus intérpretes. 

Todos ellos están muy bien preparados, tanto en el hecho de ser concertista, como actores que interpretan personajes más allá de ellos mismos.
Gran lección que va más allá de la simple puesta en escena.
En temporada del 23 de agosto al 13 de octubre 2019 en el Teatro Juan Ruiz de Alarcon, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sabados a las 19:00 y domingos a las 18:00.  Admision $150.00 pesos, con descuentos del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM y jubilados del IMSS  e ISSSTE, con credencial vigente. Los jueves $30.00 pesos todas las localidades.


Dirección: Claudio Valdez Kuri
Dramaturgia: Claudio Valdez Kuri y Mónica Hoth
Actúan: Edwin Calderón, Sasha Cortés, Sebastián Espinosa Carrasco, Konstantin Evmenkin, Mario Mendoza y Naomi Ponce de León.


No hay comentarios: