miércoles, 25 de septiembre de 2019

FILM&ARTS: SHAKESPEARE'S GLOBE THEATRE: LA FIERECILLA DOMADA



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 


Llega una nueva producción del “Shakeaspeare´s Globe Theatre” de Londres nunca ante vista en América Latina. Presentado por primera vez en la década de 1950, “La Fierecilla Domada” es la comedia absurda de Shakespeare que de manera inteligente emociona y perturba al público. Estreno el viernes 27 de septiembre a las 22:00 horas.

La gran idea de La Fierecilla Domada es cómo "domesticar" a una mujer con una personalidad ardiente y hacerla subordinada a su esposo. La historia, sin embargo, no comienza con un matrimonio o incluso un cortejo, sino una extraña “inducción” que involucra a un bromista borracho llamado Christopher Sly, quien está convencido de que es un señor. Este “play-within-a-play” se convierte en el resto de “La Fierecilla Domada” y nunca volvemos a encontrarnos con Sly, aunque el actor que interpreta a Sly, Simon Paisley Day, se convierte en Petruchio, el hombre que "dominará".

La protagonista de la obra es Katherina, la hija de Baptista Minola, una habitante adinerada de Padua donde se desarrolla la obra. Katherina tiene una hermosa hermana, Bianca, que tiene varios pretendientes ansiosos. Pero Baptista tiene un problema. La personalidad de Katherina disuade a los pretendientes, y Baptista ve que no podrá casarla. Entonces, hace saber que solo permitirá que Bianca se case si se puede encontrar un marido para Katherina. 
Los pretendientes de Bianca unen sus fuerzas para ver si pueden reclutar a alguien para asumir el desafío de cortejar a Katherina. Ahí es cuando aparece Petruchio, que busca una esposa y, atraído por la rica dote que se ofrece, es el hombre más indicado para el trabajo.

El Shakeaspeare´s Globe Theatre de Londres es uno de los teatros más famosos del mundo a partir de que fue construido como una fiel reproducción del teatro original donde el genio de Avon escribió y estrenó casi todas sus obras. Y de la misma forma que en la época Isabelina, el espectador puede ver una puesta teatral realizada en una construcción circular y al aire libre donde prácticamente habita la escena junto con los actores.


TEATRO ESTRENO
LA FIERECILLA DOMADA
Desde el “Shakeaspeare´s Globe Theatre”
Estreno: viernes 27 de septiembre a las 22:00 horas.


El canal Film&Arts puede verse en México por: AxtelTV (625),  Totalplay (494), Sky (427  y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).


No hay comentarios: