sábado, 31 de octubre de 2020

CONGRESO: INCONSCIENTES POSMODERNOS NUEVAS INDENTIDADES Y FORMAS DE GRUPALIDAD

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 
 
 
 
 

 

ASOCIACIÓN MEXICANA DE PSICOTERAPIA ANALÍTICA DE GRUPO, A.C.

INVITA:  CONGRESO

INCONSCIENTES POSMODERNOS

NUEVAS INDENTIDADES Y FORMAS DE GRUPALIDAD


La Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo y la Universidad de Guadalajara invitan a participar en el XIV Congreso Nacional de AMPAG,  Inconscientes posmodernos: nuevas identidades y formas de grupalidad que se llevara a cabo del  13 al 29 de noviembre 2020 a través de medios digitales.

El congreso tiene como finalidad difundir el conocimiento psicoanalítico, fomentar la apertura y el intercambio multi-disciplinario de ideas y compartir la experiencia del grupo como herramienta de transformación social y psicológica en diferentes campos. 


Inconscientes posmodernos, será un espacio creativo de pensamiento y diálogo ante los grandes retos que plantea el quiebre de la modernidad; donde a través de conversatorios, mesas redondas y talleres, se posibilite un encuentro del psicoanálisis con diferente disciplinas, saberes y modelos de intervención, que posibilite acciones y promueva la reflexión sobre los cuatro ejes de abordaje: Identidad, Transformación social, Posmodernidad y Vínculo.

Contaremos con la participación de los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro; y del renombrado innovador de la teoría y técnica del psicoanálisis grupal: René Kaës. También contaremos con la participación de Ana María Fernández, Mabel Burin, Mark Solms, Ramón Riera y Mauricio Cortina, Ricardo García Mira, Ricardo Velasco, Juan Vives, Julio Ortega Bobadilla, Jani Santamaria, Miguel Basañez, Siobhan Guerrero, Dafna Feinholz, Paola Ricaurte, Leticia Calderón, entre otros muchos invitados.

A través de este medio, queremos invitar a todos aquellos interesados, a participar con su asistencia, escucha, cuestionamiento y diálogo. 


Dentro de las actividades del congreso esta el viernes 13 la charla entre Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón que se retransmite el día 15 de noviembre 

CONVERSATORIO ESPECIAL

DE MONSTRUOS Y SILENCIOS: NARRATIVAS PARA UN SIGLO TURBULENTO.

ALFONSO CUARÓN Y GUILLERMO DEL TORO

Coordinado por Gabriel Vallejo

(EN TRANSMISIÓN POR E-TICKET)

 

 

ASOCIACIÓN MEXICANA DE PSICOTERAPIA ANALÍTICA DE GRUPO, A.C

Somos una asociación civil, autosuficiente e independiente, sin fines de lucro, con más de 53 años de vida institucional y con más de cien socios activos, que tiene como objetivos centrales el estudio, enseñanza, investigación y difusión del psicoanálisis, de la psicoterapia analítica individual y de grupo, así como del psicoanálisis grupal aplicado a instituciones.

En nuestra sede, en la Ciudad de México, se realizan las actividades docentes, clínico-asistenciales, de investigación y administrativas. Y contamos con una segunda clínica donde se proporciona psicoterapia psicoanalítica grupal, familiar, de pareja e individual para niños, adolescentes y adultos.

Hemos realizado numerosas intervenciones con instituciones tanto públicas como privadas, en situaciones post-conflicto (Guatemala), en crisis por desastres naturales, como los terremotos de 1985 y del 2017, y ahora a consecuencia de la pandemia.

 

No hay comentarios: