sábado, 18 de febrero de 2012

GREY'S ANATOMY: UNA ESPERANZA PARA LOS DESESPERANZADOS

HOPE FOR THE HOPELESS
Atención esta nocta contiene spoilers sobre el contenido del capítulo.

Wes es un niño que tiene un tumor en la columna, los mejores especialistas le han dicho que es inoperable. Por lo que se vuelve una tarea para que Derek Shepherd ponga manos (y bisturí) a la obra. La madre de Wes dice que su hijo no tiene idea de su enfermedad y que cree que solamente se trata de dolores de espalda. Lo que no sabe es que el chico esta muy al tanto de su enfermedad solo que lo oculta para no afligir a su ya de por sí angustiada madre, pero se lo cuenta a Lexie aunque le hace juarar que no revelará a nadie lo que sabe. Derek hace todo lo que puede para tratar de extraer el tumor pero lo que habían dicho los médicos de todas partes era verdad, el tumor es inoperable. Lexie le ruega que lo intente pero desafortunadamente es un caso perdido. Deben cerrar al paciente sin poder hacer nada. Wes consuela a su madre diciéndole que no se preocupe pues al fin de cuentas pronto se irá al cielo con su papá. No obstante lo duro del caso esto no va a hacer que Lexie deje de intentar trabajar en casos difíciles.

Pero la vida debe continuar, en el SGH se realizan dos celebraciones el primer año de Zola y la cirugía número 10,000 de Richard.

La cirugía de Richard se lleva a cabo entre dos hermanas que son ciclistas es un trasplante de riñón (Las estrellas invitadas Peri Gilpin y Nia Vardalos). Todo parece dicha y felicidad hasta que aparece Adele la esposa de Richard que sufre Alzheimer y que fue encontrada vagando por las calles. Meredith aconseja a Richard que le haga evocar un momento feliz para ver si reacciona así que Richard le canta a Adele una canción (My Funny Valentine) porque ellos se casaron precisamente el día de San Valentín. Esto da el efecto deseado pero ahora Richard sabe que no puede celebrar nada

Ahora que los Shepherd son padres de familia April cree que ha llegado el momento de mudarse de casa de Meredith, ella cree que el compañero ideal para compartir casa sería Jackson pero no le importaría para nada compartir piso con Alex. Ok… eso no va a suceder.

La verdad es que todos necesitan más dinero para poder rentar un lugar adecuado.

Los sucesos no paran en el hospital, Meredith necesita decidir ya cual va a ser su especialidad ser cirujana general pareciera la opción más adecuada pero ella tiene mucho miedo de que esto la transforme en alguien que sea la réplica de su madre. Richard le asegura que no debe temer pues ella nunca podría llegar a los extremos que llegó Ellis, su mamá.

Callie y Arizona creen que Mark teme declarar abiertamente su amor a Julia porque Lexie acaba de terminar con Jackson y tal vez esté pensando en regresar, pero ambas están seguras de que ese barco ya se le fue a Mark hace tiempo. Así que prácticamente inician una cruzada para tratar de que Mark diga “te amo” a Julia. Por su parte Mark está convencido de que apresurar las cosas solo traería malos resultados como se los trajo con Addison y con Lexie por fin se está dando cuenta de que la madurez le está llegando.

Teddy por su parte ha seguido recibiendo muestras de apoyo de sus compañeros después de la muerte de su esposo y en todo ese tiempo ha hecho pareja con Cristina en varias cirugías

Owen cree que deberían ambas de tomarse un descanso y les ordena que no trabajen en un caso de urgencia de un hombre que tiene una parte de una cerca clavada junto al corazón. Al mismo tiempo Owen trata de que Teddy lo deje de odiar pero eso no va a ser tan fácil.

Para empeorar las cosas Teddy y Cristina a espaldas de Owen y contradiciendo sus órdenes como jefe hacen algunos trucos y se las ingenian para acomodarse en la cirugía del hombre de la cerca cuando Owen se entera, les exige que se presenten a su oficina no ha acabado de retirarse del quirófano cuando las escucha reírse de él. Esto no va a tener unos buenos resultados.

Meredith como puede se las ingenia para preparar la fiesta de Zola y usar el pastel de cumple para festejar también la cirugía 10,000 de Richard. Aunque sea sin cohetes.

Pero las cosas se van a poner muy mal cuando Owen y Cristina se enfrenten en una agria discusión todo el lío comienza con reclamos sobre la desobediencia en la cirugía y termina hundiéndose en asuntos mucho más profundos y dolorosos Owen le reclama a Cristina que aparentemente lo único que importa en esa relación es que Cristina siempre se salga con la suya hasta que Owen le grita en la cara que al final de cuentas ella asesino a su bebé, que jamás debe de olvidar eso.

Sobra decir que después de estO... la fiesta se acabó.

No hay comentarios: