martes, 14 de febrero de 2012

TRES DE TOM TYKWER EN LA CINETECA NACIONAL.


CINETECA NACIONAL ESTRENA EL 17 DE FEBRERO EN CINE LIDO, LA SALA 5 DE THE MOVIE COMPANY Y EN EL CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE, LA CINTA TRES DEL ALEMÁN TOM TYKWER.

Exhibida en la 10ª. Semana de Cine Alemán, Tres sigue la vida de Hanna y Simon, quienes han vivido juntos durante 20 años en Berlín. Juntos, han vivido muchas cosas, buenas y malas, y saben que probablemente ya no les queden muchas sorpresas. Pero el futuro les depara una última jugada cuando conocen al encantador y enigmático investigador de células madre Adam Born, de quien ambos se enamoran. Así, Hanna y Simon llevan en silencio su aventura con Adam sin saber lo mucho que los une el secreto que se guardan mutuamente.

Comentarios del director:

“El amor, el trabajo, la vida cotidiana y la muerte se funden en esta historia de una manera muy diferente. Es una película sobre la cercanía y la distancia, sobre la soledad y la presión de pareja, sobre los peligros de la intimidad y la tentación de las responsabilidades familiares.”

“El filme es un intento, tierno y drástico, irónico y serio, de describir el sentimiento que la gente de hoy en día tiene cuando la vida les va alejando de su nacimiento y acercando a la muerte… La película investiga la condición de una generación que todavía lucha por huir de los patrones que socialmente se les han impuesto.”

Dirección y guión: Tom Tykwer

Elenco: Sophie Rois (Hanna), Sebastian Schipper (Simon), Devid Striesow (Adam), Annedore Kleist (Lotter)

País: Alemania.

Año de producción: 2010.

Duración: 119 minutos.

Distribuidora: Cineteca Nacional.

SEDES, FECHAS Y HORARIOS DE SU EXHIBICIÓN:

Lumiere Reforma. Del viernes 10 al lunes 27 de febrero a las 18:00 y 20:30 horas.

Lido. Del viernes 17 al viernes al domingo 19 de febrero a las 14:00 y 16:30 horas. Lunes 20 de febrero a las 18:00 y 20:30 horas. Miércoles 22 de febrero a las 14:30 horas. Viernes 24 de febrero a las 15:45 horas.

The Movie Company. Del viernes 17 al lunes 27 de febrero a las 18:00 y 20:30 horas.

Centro Cultural Tlatelolco. Del viernes 17 al domingo 19 de febrero a las 17:30 horas.

Biblioteca Vasconcelos. Sábado 18, domingo 19 y miércoles 22 de febrero a las 17:00 horas.

Centro Cultural del Bosque. Viernes 17 de febrero a las 14:00, 16:15 y 18:30 horas.

Cinépolis Universidad. Del viernes 24 al lunes 27 de febrero a las 11:00, 13:30 y 16:00 horas.

A partir del 16 de enero la Cineteca trasladó su programación a sedes alternas desde las que programa lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo la Cineteca Nacional tiene funciones en los siguientes espacios: Sala Molière del IFAL, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, una sala de Lumiere Reforma, tres salas de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y Cine Lido.

Cabe destacar que la Sala CCB, del Centro Cultural del Bosque se incorpora al circuito de exhibición alternativa de la Cineteca Nacional este mes de febrero, al igual que una sala de Cinépolis Universidad y el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Tlatelolco (CECUT).

No hay comentarios: