jueves, 16 de febrero de 2012

FOX LIFE: DELICIOSA, COCINA INDIA.

Ramsay´s Best Restaurant. Lunes 20 de febrero a las 22:00 horas.

Cocina india.

Después de revisar más de doce mil nominaciones hechas por el público, Gordon presentará sus dos restaurantes indios preferidos. Esta noche, se enfrentan un pequeño restaurante vegetariano de Bradford y uno de los restaurantes más grandes y famosos de cocina india de Londres.

Prashad, en Bradford, es un restaurante dirigido por un matrimonio con un entusiasmo contagioso por la cocina vegetariana. Tiene capacidad para sólo treinta personas y es el más pequeño del concurso. Pero la familia que lo lleva adelante tiene grandes ambiciones y muchos de sus competidores de la zona, que no son vegetarianos, han sido derrotados por la calidad y el sabor de la cocina de Prashad.

Este restaurante se enfrenta a uno de los más grandes y respetados en el mundo de la cocina india, The Brilliant, que se encuentra en Southall, en Londres.

The Brilliant funciona desde hace treinta y siete años y ha ganado montones de premios. Tres generaciones de habitués han degustado la deliciosa comida tradicional punyabí. El dueño dirige el restaurant con su hijo y su hija, quienes junto con su equipo sirven una amplia variedad de gustosos platos para hasta doscientos cincuenta comensales todas las noches.

Gordon los somete a una serie de penosas pruebas que incluyen comensales de incógnito y filmaciones secretas, un bus lleno de comensales hambrientos que llegan todos al mismo tiempo, y una angustiante prueba final en el restaurante de Gordon en la Royal Hospital Road, en Londres.

Los suntuosos platos que preparan para tratar de impresionar a Gordon incluyen exquisitas dosas rellenas (crepes indios), pethis (croquetas fritas de papa y coco con especias), y un delicioso y aromático halva. De la gran tradición de los hornos de barro, Gordon y sus comensales disfrutan suculentas costillas de cordero marinadas en nuez moscada y cardamomo, y camarones tandoori con hierbas frescas y zumo de lima.

No hay comentarios: