jueves, 23 de febrero de 2012

EUROPA EUROPA: LA HISTORIA DE LA DAMA DE HIERRO.


Cine: MARGARET THATCHER: EL LARGO VIAJE A FINCHLEY. Sábado 25 a las 11:15 horas. Margaret Thatcher es una de las figuras británicas más conocidas del mundo. Pero, ¿cuánto sabemos realmente acerca de ella, como persona? En este ingenioso, humorístico e imaginativo drama, la primera mujer de Gran Bretaña en llegar a primer ministro es retratada como nunca la hubiéramos imaginado: Una atractiva mujer de 25 años de edad, dentro de la más conservadora y machista de todas las instituciones - el Partido Conservador británico. A partir de la noche en que conoció a Denis, quien habría de ser su marido, la película muestra de la determinación de acero de la joven Margaret Thatcher para ser seleccionada a un escaño Tory en los años cincuenta y su lucha durante diez años en los que fue rechazada por cinco comités de selección del partido en otros tantos condados hasta que finalmente pudo optar para el puesto que iba a ser identificado con el resto de su carrera política: Finchley.

“Margaret Thatcher: The long walk to Finchley”. Gran Bretaña, 2008. Dir. Niall MacCormick. Con Andrea Riseborough, Rory Kinnear, Geoffrey Palmer, Oliver Ford Davies. Color. Subtitulada. Duración: 90 minutos.

NEVANDO VOY. Domingo 26 a las 19.00 horas. Se avecina la temporada de invierno. En la sección de embalaje de cadenas para la nieve de una fábrica, los pedidos empiezan a amontonarse. Javier (Gabriel Latorre), el encargado, pide refuerzos. Jairo (Xavier Yárnoz) es trasladado de otra sección. Ángela (Laura de Pedro) y Karmentxu (Asun Aguinaco) llegan de una empresa de trabajo temporal para trabajar dos semanas. De seis a dos, los cuatro embalan cadenas en silencio, cada uno en su mesa. La metereología anuncia temporal y el trabajo se prolonga. Sin darse cuenta, Ángela empieza a romper las reglas del trabajo y, poco a poco, éstas van cambiando… Estreno

“Nevando voy”. España, 2008. Dir. Maitena Muruzabal y Candela Figueira. Con Laura de Pedro (Ángela), Gabriel Latorre (Javier), Xabi Yárnoz (Jairo), Asun Aguinaco (Karmentxu). Color. Duración: 98 minutos.

No hay comentarios: