viernes, 10 de febrero de 2012

DISCOVERY CHANNEL: LA FUERZA DE LA NATURALEZA.

“TORMENTA INTERGALÁCTICA” REVELA LAS IMPONENTES FUERZAS DE LA NATURALEZA QUE TRABAJAN EN NUESTRO UNIVERSO.

El clima de nuestro planeta es de una fuerza impresionante. Huracanes y relámpagos, tsunamis y tormentas de arena pueden causar auténticos estragos y una destrucción masiva. Sin embargo, ¿qué es lo peor que nuestro clima puede ofrecernos comparado con las tormentas que se producen en nuestro Sistema Solar y en el Universo conocido? La miniserie TORMENTA INTERGALÁCTICA lo descubre a través de tres episodios que se emitirán en Discovery Channel los jueves a las 20:00 hrs a partir del 16 de febrero.

Evidencias de la mayor tormenta solar que azotó la Tierra en los últimos 400 años han sido descubiertas, ocultas en una muestra de hielo tomada de Groenlandia. La tormenta golpeó el planeta hace 150 años, concretamente en la Edad del Vapor. ¿Qué es lo que provocaría otra tormenta de esa magnitud a nuestra civilización tecnológica?

Por otra parte, girando alrededor de una estrella, a doscientos años luz de distancia, recientemente se ha descubierto un planeta que es literalmente engullido por los vientos que lo azotan a más de 17,000 kilómetros por hora, creando unos frentes de choque que poseen la energía de ráfagas atómicas. ¿Cómo se compara eso con la peor tormenta de la Tierra, del pasado, presente y futuro?

Presentando entrevistas con renombrados científicos internacionales y datos inéditos, este fascinante documental revela las imponentes fuerzas de la naturaleza que trabajan en nuestro Universo, utilizando la animación en alta definición para representar la devastación que estas tormentas causarían a la Tierra. En este innovador programa los científicos observan el clima extremo de nuestro Sistema Solar y más allá de él, para determinar qué es lo que provocaría dicho clima en la Tierra.

No hay comentarios: