jueves, 3 de mayo de 2012

1ª FERIA DEL VINO Y EL QUESO SAN ANGEL


El pasado 28 de abril  concluyó exitosamente la “1ª Feria del Vino y el Queso San Ángel” realizada en Casa Jaime Sabines, con el principal objetivo de promover  y difundir la cultura del Vino y el Queso en nuestro país y  destacar la calidad de los productos vitivinícolas hechos en México.

Más de 11,000 personas asistieron durante 3 días y pudieron degustar de los productos gourmet  ofrecidos en esta muestra: vinos, quesos, chocolates, mermeladas, salsas y pan artesanal, entre otros.

Todos los expositores quedaron muy satisfechos ya que se rebasó la expectativa de asistencia lo cual fue benéfico tanto para la promoción de sus productos como para la venta de los mismos.

En la fiesta de clausura participaron bailarinas de la Danza AM Compañía y varias personalidades de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles,  ofreciendo un homenaje a  Café Tacvba, finalizando con danza tribal y belly dance.

También estuvo presente la Tuna del Centro Universitario Cultural conformada por egresados de la UNAM, IPN y UAM, entre otras, que desde 1966 lleva su ininterrumpida actividad musical presentándose en diferentes países. Cabe destacar que ésta es la única Tuna que hace una callejoneada cada primer sábado de diciembre en San Ángel, por lo que se ha declarado que es Patrimonio Cultural de San Ángel revelándoles una placa de reconocimiento.

Diferentes actividades se realizaron durante estos días, catas, conferencias, reconocimientos, etc.,

La última cata estuvo a cargo del sommelier Pedro López Robles y Celso Alonso  escanciando los vinos mexicanos. El viernes 27 de abril un homenaje al músico, compositor y  enamorado del vino Eugenio Toussaint; un discurso en la voz de Fernando Santos Pérez- Presidente y fundador de los Premios Internacionales Gaviota y como grupo invitado asistió The Kralm de la Academia de Música Fermatta. Algunos de los temas que interpretaron fueron: Set fire to the rain – Adele, Gravity – John Mayer y Chicken – Jaco Pastorius, entre otros.

También se inauguró la exposición “Pan para el Hambre… Paz para el Hombre..Labor de Hormigas” por el maestro Ernesto Mallard Arano arquitecto y artista plástico, con el propósito de apreciar las enseñanzas de nuestra Madre Naturaleza y evitar destruirla día con día sin conciencia.

Se agradece a Casa Jaime Sabines y a la Delegación Álvaro Obregón por las facilidades otorgadas para poder realizar este evento, así como a cada uno de los miembros participantes del Consejo Mexicano Vitivinícola, representantes de vinos L.A. CETTO, Vinos Château Camou, Monte Xanic, Bodegas Olcaviana, Salsas Chipilines, Quesos Artesanales de Oveja Rancho San Josemaría, Quesos de cabra Sierra Encantada y Alpizar y cada una de las marcas participantes en esta “1ª Feria del Vino y el Queso San Ángel”.

3 días que dejaron muy buen sabor de boca y que gracias al éxito obtenido, se contempla la posibilidad de extender la Feria del Vino y el Queso a otras delegaciones y municipios del Área Metropolitana.

No hay comentarios: