jueves, 3 de mayo de 2012

9o. FESTIVAL FRANCES EN ACAPULCO

Por Vicente Aristi (enviado especial a Acapulco)

Con el apoyo del Estado de Guerrero, del sector turistico de Acapulco y de la Embajada Francesa, el festival Frances alimenta una amistad historica entre Francia y Mexico, promoviendo el turismo en el Distrito Federal y en el bello Puerto de Acapulco.

El festival busca estrechar los fuertes lazos que unen a estos paises e impulsar las instituciones, artistas y ciudades que permiten resaltar la riqueza cultural.

Entre los diversos eventos que tuvieron lugar en este Festival, destacan las siguientes:

Moda
Pasarela 60 años de Air France y la Coleccion Acapulco J'adore por Marvin Duran...
Comprometidos con exibir lo mejor de la moda, se presento dentro del marco del Festival Frances una pasarela historica de Air France, por motivo de sus 60 años en Mexico, acompañado de la coleccion "Acapulco J'adore" de la fiema Marvin Duran en el majestuoso escenario del B Pichilingue. En este evento cabe mencionar la fantastica actuacion del DJ Stephane Pompuugnac, quien amenizo la onda beat de la noche.



Gastronomia
6o Concurso El Joven Chef Mexicano. Con la intencion de promover la gastronomia de nuestro pais, se realizo este certamen donde los estudiantes de cocina de diversas escuelas demostraron su profesionalismo y profundo interes por la cocina franco mexicana, al crear un platillo de receta original, el cual fue evaluado por expertos nacionales e internacionales.

Noche de sabores. Un encuentro culinario que desperto los sentidos de los asistentes, a traves de una muestra gastronomica de la comida francesa y guerrerense y en la cual participaron las mejores escuelas, hoteles y resturantes de Acapulco. El marco de esta muestra fue la playa del majestuoso Mayan Palace.

Musica
Espectaculos Burlesque paris a mi manera y Oh la la Paris. Envueltos por la cultura francesa se ofrecio un espectaculo de musica protagonizado por los cantantes Michel Giglia y Lorenne Devienne, quienes crearon una funcion musical que nos transporta a la musica francesa clasica como Edith Piaf, asi como musica francofona contemporanea y la adicion de bailes clasico como el Can Can. Cabe mencionar tambien la actuacion magnifica de una contorsionista quien nos dejo con la boca abierta.

Cine
3er Tour de Europa Eurochannel en Cortometraje. Del 27 al 30 de abril, se proyectaron, en la Casa de la Cultura de Acapulco, una muestra cinematografica que recabo una vision y un reflejo de distintas situaciones, dentro del continente europeo, marcado por las situaciones geograficas, el nivel socioeconomico, las emociones y el deseo de expresar una perspectiva unica.



Fotografia
Yolanda Andrade: Una mexicana en Paris. El objetivo de esta muestra fue fotografiar la ciudad de Paris, desde el punto de vista del flaneur, recorriendo sin un plan preconcebido, sus calles, avenidas, barrios y museos, retratando momentos sin incidentes y la vida cotidiana de sus habitantes al final del dia. Las fotografias muestran la experiencia de cada instante, tal como Yolanda las vivio, caminando sin parar durante dias y noches, en mucha ocasiones descubriendo otros lugares  a los que llego tras haberse perdido.

Una experiencia inolvidable durante los dias de su duracion.

No hay comentarios: