sábado, 8 de septiembre de 2012

APARICIÓN (APPARITION)




Por: Fabián Quezada León

Cuando Kelly (Greene) y Ben (Stan) creen que han llegado a vivir a la casita de sus sueños, como siempre en este género de cintas comienzan a ocurrir hechos aterradores. Resulta que hay espíritus chocarreros que fueron convocados por un “manejo irresponsable” de fuerzas sobrenaturales en un experimento científico escolar.  Para colmo la presencia sobrenatural se alimenta de sus miedos, así que en cuanto más teman más fuerte se convierte el fantasma.  Ya en el colmo de la desesperación recurren a un experto (Felton) en fenómenos paranormales pero tal vez ni él pueda ayudarlos.
Otra vez tenemos en pantalla una extraña ensalada de “Poltergeist” “Actividad paranormal” “Amityville” “cazadores de fantasmas” y cuanta película sobre casas embrujadas y presencias que invaden planos debido a un incróspito manejo de energías se hayan producido. Claro que eso ya lo sabías, después de todo los trailers son lo suficientemente explícitos al respecto así que difícilmente podrías considerar que leyendo esto vas a ver arruinada tu visión de esta cinta de desorganizado terror.
¿Qué tiene de nuevo? Nada. ¿Por qué deberías de ir a verla?… difícilmente por ver a Draco Malfoy y a Greene a quien has visto en Crepúsculo y en Pan Am en la tele. La historia es trillada y realmente no aporta nada al género, y tampoco posee actuaciones descomunales es una pena lo único que logra es hacerte recapacitar antes de ir a comprar en una tienda.
Lo más terrible es que los pobres protagonistas se ven envueltos en el “puedes huir pero el guión no acaba cuando dejas la casa” y por qué no, habrá que recurrir al manual de la peli de terror y aventar en la batidora a velocidad moderada todos los ingredientes casas embrujadas, objetos voladores, ruidos, huellas de que hay alguien que es invisible y ¿por qué no? Un anti poltergesit/ondas cerebrales garantizado que podría sacarse de un anuncio de infomercial.
Lo único cierto es que al parecer sí, en efecto al escribir y realizar esta cinta se abrieron todas las puertas del infierno para maldecirla y hacer que sea simplemente una muy pobre excusa para volver a ver pan con lo mismo

Director: Todd Lincoln
Reparto: Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton, Julianna Guill, Rick Gomez.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Terror
Duración: 1 hr. 22 min.
Clasificación: Mayores de 15
Estreno en México: 7 de Septiembre

No hay comentarios: