viernes, 28 de septiembre de 2012

LA CASA DE AL LADO: EL LUCIMIENTO VISUAL DE JENNIFER LAWRENCE.



Por Julia Elena Melche.

Con solo 22 años, Jennifer  Lawrence se ha  convertido en  una de las actrices jóvenes más prometedoras y talentosas de Hollywood. Luego de ser nominada  en la categoría de Mejor Actriz de los Premios Óscar 2010 y los Globos de Oro 2011 por la excelente cinta Invierno profundo, alcanzó reconocimiento por su interpretación en Los juegos del hambre.

Ahora interpreta a Elisa, una adolescente que se muda con su madre Sarah (Elisabeth Shue) a una casa en un pequeño poblado, cerca de otra donde ocurrió un crimen múltiple; una niña psicótica asesinó a sus padres  años atrás. Los vecinos  afirman que la niña desapareció por el bosque y todos temen adentrarse en su espesura. El único sobreviviente de la masacre es Ryan (Max Thieriot), el hermano mayor de la pequeña parricida. Pronto, Elissa y Ryan entablan una amistad que se transformará en una relación sentimental.

Se trata de un thriller de terror que representa el debut hollywoodense del realizador inglés Mark Tonderai, quien se basa en un guión escrito por el mismo de Detrás de las paredes, David Loucka. El responsable de la historia es el productor y realizador de cintas como Sin rastro y Terminator 3, el estadunidense Jonathan Mostow.

Luego de un arranque que revela los acontecimientos del pasado, la cinta transcurre en su mayor parte sin grandes sorpresas para narrar los conflictos generacionales entre madre e hija y la nueva vida estudiantil de Elisa en la secundaria. La manera en que despliega un suspenso constante es en base a efectos sonoros constantes y personajes que aparecen y desaparecen repentinamente a cuadro, mediante una cámara en continuo movimiento.

La trama da giros y vueltas de tuerca

bastante predecibles con algunos detalles bizarros que no logran ser claros, tratando de sorprender al público con personajes que no son lo que parecen y  traumas psicológicos que no terminan de convencer. Elisa tratará de descubrir los oscuros y extraños secretos que se encierran en la casa de al lado, tratando de armar un misterioso rompecabezas que esclarezcan los crímenes.


La casa de al lado la disfrutará el espectador juvenil, pues  su mayor atractivo reposa en la presencia de la guapa y curvilínea Jennifer Lawrence, quien seguramente seducirá a sus fans y admiradores, ahora en su faceta de cantante y capturada siempre por una cámara mayormente interesada en resaltar sus curvas enfundadas en modelitos ajustados y de generosos escotes, que en destacar su talento y carisma.

Dirección: Mark Tonderai.
Reparto: Jennifer Lawrence, Elisabeth Shue, Max Thieriot, Gil Bellows y James Thomas.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Género: Terror.
Duración: 101 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 28 de septiembre de 2012.

No hay comentarios: