lunes, 24 de septiembre de 2012

INSIDE OUT BE THE CHANGE


Inside Out BE THE CHANGE es un intercambio de 250 fotos en formato de póster entre 16 países y 28 ciudades, dando forma a la galería más grande del mundo, de 4000 retratos. Las fotografías se pegarán en los muros de las ciudades participantes simultáneamente el 21 de Septiembre, día Internacional de la Paz. Es una iniciativa por JR, artista urbano francés ganador del TED prize 2011. La fotógrafa Mónica Lozano comenzó con éxito el proyecto en Juárez en el 2011 y junto con las líderes de Atenas organizaron Be The Change, el intercambio Internacional de retratos de este año.
La iniciativa en México DF fue traída y organizada por la diseñadora Judith González Ham en colaboración con la Productora Cultural María Eugenia Ruiz .
 
Se le planteó además a los retratados en México ¿Qué pequeña acción diaria haces para cambiar a México? Poniendo de relieve que todos tenemos capacidad e influencia para transformar nuestro entorno, todos los días. 9 Estados del país aportaron retratos que ahora están en otros países . Cd. Juarez, León, Campeche, Mérida y DF intervendrán sus muros con 500 retratos internacionales. La mayoría de las instalaciones se llevarán a cabo el 21 de Septiembre, día Internacional de la Paz.
La Ciudad de México expondrá 250 retratos internacionales y nacionales en blanco y negro en formato de poster y digitalmente. Los retratos fueron hechos por fotógrafos voluntarios desde destacados profesionales hasta recién iniciados en la fotografía, todos con el objetivo de mostrar la verdadera cara de las ciudades.
  
Participan Instituciones como el Centro Cultural España y el Faro de Oriente quienes aportaron retratos de las mujeres participantes en el taller de Teatro para Sobrevivientes y participantes en el taller de fotografía respectivamente. Participan también exponiendo retratos el Museo del Juguete (MUJAM), el Foro Shakespeare, el Museo de Arte Carrillo Gil, las oficinas de ARTO , la Mezcalería Sabrá Dios y la Burguesa en la Colonia Roma. Se podrán ver retratos en el Circuito Interior en colaboración con la ONG Cauce, frente al Metro Camarones, y algunos de los emplazamientos serán intervenidos por el caligrafista Jorge Guerrero, pudiéndose leer algunas de las pequeñas acciones que hacemos los mexicanos para transformar. La acción se llevará además a los bajopuentes interviniendo diversas vallas publicitarias.
 
El Auditorio Blackberry apoya durante el mes de Septiembre difundiendo la iniciativa, y del 21 al 23 de Septiembre el video de Inside Out Be The Change editado por el documentalista Carlos Rossini se podrá ver en las pantallas de Telefonica en D.F., Puebla, y Guadalajara. Los 500 retratos de mexicanos se podrán ver además en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz a partir del 21 de
Septiembre, además de algunas de las respuestas a la pregunta ¿qué pequeña acción diaria haces para cambiar a México? en las pantallas del Centro Digital todas las noches a partir del 21 de Septiembre hasta el 21 de Octubre de Domingo a Jueves de 22:00 a 24:00 y Viernes y Sábados de 24:00 a 2:00 .

Hay 28 ciudades y 16 países participando, desde Atenas (Grecia), Austin y N.Y. (EU), Aveiro (Portugal), Bandung (Indonesia), Brisbane, Cairns, Melbourne, Sydney y Woodford (Australia), Casablanca (Marruecos), Provincia de Hainan (China), Cd. Juárez, Mérida, Campeche, León, Monterrey, Cancún, Chihuahua y Cd. De México (Mexico), Lima (Perú), Londres (UK), Madrid (Spain), Mulhouse (Francia), Nicosia (Chipre), Santiago (Chile), Seoul (Korea del Sur), y Etiopia.
Creemos que este cambio debe venir desde el interior de cada individuo para que podamos avanzar colectivamente y lograr un cambio positivo en todo el mundo. www.insideoutmexico.tumblr.com

No hay comentarios: