miércoles, 5 de septiembre de 2012

TOUR DE CINE FRANCÉS: ¡¡ESTUPENDO!!


El TOUR DE CINE FRANCÉS es un festival itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Adicionalmente, incluye la presentación de cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en el último año.
Fundado por la Embajada de Francia en México, Cinépolis, Cinemas Nueva Era y las Alianzas Francesas en México, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

En la decimosexta edición del TOUR, del 7 de septiembre al 6 de diciembre, 2012, se presentarán 7 películas francesas de reciente producción, que recorrerán la República Mexicana y Centroamérica a lo largo de 66 ciudades en 118 complejos cinematográficos de Cinépolis. Adicionalmente, en apoyo a la cultura cinematográfica en México, se proyectarán antes de cada película uno de los 19 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE en 2012, entre los que se encuentran Bajo el sol, Clarissa, Cuando despierte, Defectuosos, Un domingo cualquiera, El jazz, Un ojo y El último consejo.
¡El Mejor Cine al Mejor Precio!
Con el propósito de poner el Tour al alcance del mayor público posible, Cinépolis ofrece la oportunidad de adquirir un Cinebono para el 16º Tour de Cine Francés el cual permitirá a los amantes del cine disfrutar de 4 películas del Tour de Cine Francés en Cinépolis por sólo $140 pesos, válido en la República Mexicana y no aplica en Cinépolis VIP.
El Tour tendrá una duración de dos semanas en cada ciudad y las cintas son las siguientes:

Declaración de guerra (La guerre est déclarée, 2011)
Dirección: Valérie Donzelli
Reparto: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Desseix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy
Guión: Valérie Donzelli
Duración: 100 Minutos
Género: Drama
Clasificación: B
Sinopsis: Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adam. Así, mientras la radio anuncia el inicio del bombardeo a Iraq, la pareja entiende que su propia guerra ha comenzado y que, para vencer, es necesario no sólo librar pequeñas batallas diarias, sino hacerlo con el entusiasmo propio de la juventud. “Declaración de guerra”, que inauguró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, fue una de las sorpresas del certamen, y es, sin duda, una alegre lección de perseverancia. La cinta abrió la Semana Internacional de la Crítica de Cannes 2011 y ha sido nominada a 6 premios César 2012.

Los infieles (Les infidèles, 2012)
Dirección: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche
Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Alexandra Lamy, Géraldine Nakache, Guillaume Canet, Sandrine Kiberlain, Manu Payet, Isabelle Nanty, Clara Ponsot
Guión: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Stéphane Joly, Nicolas Bedos, Philippe Caverivière, Isabel Ribis
Duración: 109 Minutos
Género: Comedia
Clasificación: B1
Sinopsis: La infidelidad masculina y sus numerosas variantes, desde el punto de vista de 7 directores, entre ellos, Jean Dujardin (Oscar al Mejor Actor) y Michel Hazanavicius (Oscar al Mejor Director), que nos muestran cómo los hombres, ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables, ofrecen cualquier mala excusa y utilizan todos los trucos existentes para saciar sus deseos. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.
Los hombres libres (Les hommes libres, 2011)
Dirección: Ismaël Ferroukhi
Reparto: Tahar Rahim, Michael Lonsdale, Mahmud Shalaby, Lubna Azabal, Christopher Buchholz, Farid Larbi, Stéphane Rideau, Youssef Hajdi.
Guión: Alain-Michel Blanc, Ismaël Ferroukhi
Duración: 100 Minutos
Género: Drama Histórico
Clasificación: A
Sinopsis: En 1942, los alemanes ocupan París. Younes, un joven inmigrante argelinoque vive del mercado negro, acepta espiar para la policía a cambio de su libertad. Su misión es mantenerlos informados sobre el rector de la mezquita de París, Si Kaddour Ben Ghabrit, sospechoso de emitir documentos falsos a judíos y miembros de la resistencia. En la mezquita conoce a varias personas, entre ellas, judíos y rebeldes con las que entabla una amistad y decide terminar su cooperación con la policía. En reacción a la crueldad que lo rodea, Younes, un joven sin educación política, se transforma gradualmente en activista y militante de la libertad. El filme participó en el Festival de Cannes 2011 en la Selección Oficial.
¿Y si viviéramos todos juntos? (Et si on vivait tous ensemble?, 2011)
Dirección: Stéphane Robelin
Reparto: Guy Bedos, Daniel Brühl, Géraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard
Guión: Nancy Rivas, Stéphane Robelin
Duración: 96 Minutos
Género: Comedia
Clasificación: B
Sinopsis: Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne han sido amigos por más de cuarenta años. Pero están envejeciendo y esto trae problemas: el aislamiento, la falta de autonomía, la perdida de la memoria, la enfermedad, y lo que es peor aún, la separación de sus seres queridos. Pero al enfrentar esta realidad uno de ellos decide combatir la soledad y la separación para apoyarse entre sí. ¡La solución… vivir todos juntos!
La delicadeza (La délicatesse, 2011)
Dirección: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Reparto: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Mélanie Bernier, Joséphine de Meaux, Pio Marmai, Monique Chaumette, Marc Citti, Alexandre Pavloff
Guión: David Foenkinos
Duración: 108 Minutos
Género: Comedía romántica
Clasificación: B
Sinopsis: Nathalie tiene todo para ser feliz. Es joven, bella, y goza de un amor perfecto. Pero la muerte accidental de su marido transforma su vida. Durante varios años sólo se enfoca en su trabajo y deja de lado su vida amorosa. Pero, de repente, sin saber porqué, besa a uno de sus colegas, un hombre muy raro llamado Markus. Esto desencadena una relación inesperada que producirá angustia y cuestionamiento entre sus compañeros de trabajo. Nathalie y Markus, a pesar de su asombro, finalmente huyen para poder vivir su vida. Esta es una historia de renacimiento y de lo extraño que es el amor. La cinta fue nominada a dos premios César 2012, como Mejor Ópera Prima y Mejor Adaptación.

Metal y hueso(De rouille et d'os, 2012)
Dirección: Jacques AudiardReparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Corinne Masiero, Jean-Michel Correia, Bouli Lanners
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain basado en la novela de Craig Davidson
Duración: 120 Minutos
Género: Drama
Clasificación: B15
Sinopsis: Todo comienza al Norte de Francia. Ali repentinamente se encuentra con su hijo Sam, que apenas conoce, en sus manos. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Ella los aloja y acoge al niño. Ali conoce a Stephanie en un club nocturno. Al llevarla a casa le da su número telefónico. Él es pobre, ella es hermosa y segura de sí misma: lo contrario a él. Stephanie entrena orcas en Marineland. Después de que un show termina en tragedia, una llamada nocturna los reúne de nuevo. Cuando Ali la ve, ella está confinada a una silla de ruedas: ha perdido sus piernas y un gran número de ilusiones. Él la ayuda, no por compasión ni lástima, y ella vuelve a la vida. La película participó en el Festival de Cannes 2012, en la Selección Oficial.

Tres mundos (Trois mondes, 2012)
Dirección: Catherine Corsini
Reparto: Raphaël Personnaz, Clotilde Hesme, Arta Dobroshi, Reda Kateb, Alban Aumard, Adèle Haenel, Jean-Pierre Malo, Laurent Capelluto, Radivoje Bukvic
Guión: Catherine Corsini, Benoît Graffin, Lise Macheboeuf
Duración: 100 Minutos
Género: Drama psicológico
Clasificación: B15
Sinopsis: En la celebración de su próxima boda con la hija de su jefe y un ascenso laboral, Al, atropella a un desconocido y huye persuadido por sus dos amigos. Lo que ignora, es que Juliette, una estudiante de medicina, vio todo desde su balcón. Motivado por la culpa, Al, visita el hospital donde se encuentra la víctima, que resulta ser un joven ilegal, y abandona el lugar con rapidez. Sin embargo, es reconocido por Juliette quien lo sigue y confronta, aunque es incapaz de denunciarlo pese a su reciente amistad con Vera, la esposa del herido. El filme participó en el Festival de Cannes 2012, en Una Cierta Mirada.

Para mayor información de horarios y sedes, consultar las páginas:

 







No hay comentarios: