viernes, 21 de septiembre de 2012

HBO: ABOUT A FACE SUPERMODELOS DE AYER... TAL Y COMO ESTÁN HOY



“ABOUT FACE: SUPERMODELS THEN AND NOW”
El documental se estrena en Latinoamérica el 8 de Octubre


HBO Latin America anunció que estrenará el 8 de octubre el novedoso documental About Face: Supermodels Then and Now, exclusivamente en HBO. El documental, dirigido por Timothy Greenfield-Sanders, el programa muestra las vidas y las carreras de famosas y legendarias modelos, destacando la compleja relación entre la apariencia y la industria de la belleza.

About Face ofrece un vistazo a la vida de mujeres cuyas imágenes definieron el concepto de la belleza en las últimas cinco décadas. Considerando la belleza como un lujo, el documental muestra cómo las presiones de la fama se mezclan con la celebración de la reinvención que puede acompañar el envejecimiento.

Entrevistando a muchos personajes destacados de la moda, el filme revela diversas historias reales detrás de las portadas de revistas que exhibían a estas pioneras multiculturales. Las modelos, a través de una entrevista, hablan sobre sus experiencias, sus opiniones sobre la longevidad y sus filosofías de vida en la industria de la moda.

Incluye entrevistas con supermodelos como Carol Alt, Marisa Berenson, Karen Bjornson, Christie Brinkley, Pat Cleveland, Carmen Dell’Orefice, Jerry Hall, Bethann Hardison, Beverly Johnson, China Machado, Paulina Porizkova, Isabella Rossellini, Lisa Taylor y Cheryl Tiegs, revelando el papel que tuvieron definiendo —y redefiniendo—la belleza a lo largo del tiempo. El documental cuenta además con la participación de Kim Alexis, Nancy Donahue, Esmé, Eileen Ford, Dayle Haddon, Christy Turlington Burns y Calvin Klein.

About Face también muestra como la industria del modelaje ha cambiado y  ha permanecido igual a lo largo de las décadas. El documental nos transporta a una época glamorosa pero complicada, donde las drogas eran abundantes y las mujeres eran frecuentemente acosadas y maltratadas. El film revela varias opiniones respecto a todo: desde la industria del modelaje, el envejecimiento y las cirugías plásticas.

Timothy Greenfield-Sanders, director de la película, es también un fotógrafo reconocido por sus retratos increíblemente íntimos de grandes líderes mundiales y de las más destacadas figuras, exhibidos en museos como el Metropolitan Museum of Art, el Whitney Museum y la National Portrait Gallery. Ganó un Grammy por su documental de 1998 “Lou Reed: Rock and Roll Heart”. Su proyecto multimedia de 2008-2010, “The Black List”, consiste de tres documentales para HBO, un libro y exhibiciones en diversos museos de Estados Unidos, además del premio NAACP Image. En 2011, creó “The Latino List”, que consiste del documental para HBO, una exposición en el Brooklyn Museum y un libro bilingüe. 









No hay comentarios: