sábado, 8 de septiembre de 2012

ZIRITA: LA SEMILLA DE LA BUENA COCINA PARA QUE LA APRENDAS


ZIRITA es una innovación en el arte culinario, un verdadero descubrimiento tan profundamente diferente que no se puede conjugar en unas cuantas palabras porque encierra la captura de todos los sentidos  pues no solo de buenos platillos se trata. 
Aunque sentarse y compartir la mesa es la actividad por excelencia para conjuntar a los amigos, la cultura y las tradiciones. 
De esta manera gracias al empeño de un grupo de entusiastas del arte culinario encabezados Por Cynthia Martinez este revolucionario concepto esta dando ya sus frutos al poder ofrecer diversas opciones para conjuntar las joyas de Michoacán: comida, arte, tradicion, cultura y paisajes en diferentes experiencias que satisfacerán al más experimentado sibarita. 
Desde clases de cocina hasta conocer a personajes maravillosos, vivir la experiencia en directo al eleborar un platillo y degustarlo, llenarse de historias, recetas, exquisitas artesanías o embrujadores paisajes... todas las opciones están a la carte

CLASE DE COCINA TRADICIONAL MICHOACANA 
Nuestra experiencia culinaria (que incluye la clase de cocina) tiene una duración aproximada de 6:30 horas, iniciando a las 9:00 hrs. en el punto de reunión y concluyendo a las 15:30 hrs. con el traslado de regreso.
Costo de esta experiencia culinaria, clase en español: $1,500 p/participante
 Incluye: Traslados, clase de cocina, recetario, degustación de lo preparado, agua fresca ilimitada y 2 bebidas alcohólicas

Para nuestras clases de cocina hemos seleccionado menús de acuerdo a los ingredientes de temporada.
* Todas las clases son previa reservación
* Las clases generales están sujetas a un cupo mínimo  de 4 participantes.
 
2o.
RECORRIDO GASTRONÓMICO URBANO POR MORELIA 
¿Alguna vez ha llegado a una ciudad preguntando “¿Qué lugar típico, limpio y bueno me recomienda para comer?” con la intención de ir a donde la gente del lugar y no sólo los turistas van?
 
¡Entonces este recorrido es el ideal! Ya que hemos seleccionado algunos de los mejores y más representativos puntos gastronómicos de  Morelia, para que conozca la cocina tradicional michoacana en varios  escenarios, por lo que este tour se convierte en un tour de ciudad, ya  que buena parte se realiza caminando por el bello centro histórico.
Además su anfitrión compartirá historias, anécdotas y datos curiosos
durante el trayecto.
Probará desde un delicioso chocolate de metate, hasta toqueres y uchepos, pasando por el típico gaspacho Moreliano, ya que nuestro itinerario incluye más de 8 paradas gastronómicas diferentes además de algunas otras paradas culturales complementarias.
Le recomendamos este tour a su llegada a Morelia, para que durante su estancia pueda regresar a los que más le hayan gustado y  no desayunar ¡para probar todo!
Esta singular experiencia culinaria tiene una duración aproximada de 8:30 horas, iniciando a las 9:00 hrs. en el punto de reunión y concluyendo a las 17:30 hrs. con el traslado de regreso.
 
* El recorrido gastronómico es previa reservación, sujeto a un cupo mínimo de 4 participantes
 
3o.
RECORRIDO CULINARIO-CULTURAL  POR PUEBLOS MICHOACANOS 
Le invitamos a recorrer una parte de Michoacán de una forma diferente, conociendo puntos gastronómicos emblemáticos en este tour de 1 día visitando 6 pueblos típicos -1 de ellos Pueblo Mágico- famosos por sus artesanías y platillos tradicionales.
 
Empezamos por Capula, cuna de las internacionalmente famosas Catrinas y de las vajillas de cerámica punteada, donde podrá conocer un taller donde las elaboran además de tener un ratito libre para adquirir alguna
artesanía.
Posteriormente pasaremos a Quiroga, donde hay una gran diversidad de artesanías esperando formar parte de sus souvenirs. De ahí llegaremos a Santa Fé de la Laguna, donde después de un tour, comeremos en una cocina tradicional un menú típico michoacano, elaborado por una maestra cocinera que nos abrirá las puertas de su casa.  La siguiente parada es Tzintzuntzan, el pueblo famoso por sus yácatas y su celebración de Noche de Muertos, aquí visitaremos una hermosa cocina tradicional, para irnos después a Pátzcuaro –Pueblo Mágico-, a probar  la deliciosa nieve de pasta y disfrutar un tiempo libre en la bella
 plaza (una de las más grandes del mundo). Finalmente probaremos una rica y tradicional merienda en Tzurumútaro, donde otra maestra cocinera nos compartirá alguna de sus ricas recetas.
¡Es un día completo de gastronomía y cultura!

Esta experiencia  culinaria -  cultural, única en su tipo, es de todo  el día iniciando a las 9:00 hrs. en el punto de reunión y concluyendo  alrededor de las 19:30 hrs. con el traslado de regreso.
 
Opcionalmente puede añadir una cena en el restaurant “San Miguelito”.
* El recorrido gastronómico es previa reservación, sujeto a un cupo mínimo de 4 participantes

4o.
FIN DE SEMANA CULINARIO
Disfrute un fin de semana de inmersión culinaria, iniciando el viernes con una merienda michoacana típica. El sábado comienza con un tour gastronómico por el centro histórico de Morelia y una clase de cocina tradicional mexicana en nuestro taller Zirita. Después de comer lo preparado, nos vamos a dar un paseo por una bella calzada donde nos
esperan otras degustaciones.El broche de oro es una cena (opcional) en el restaurant – galería – museo San Miguelito.
El domingo nos despertamos un poquito más tarde para continuar el tour culinario (desayuno y comida) con una parada en el Museo del Dulce. ¡Un fin de semana divertido y diferente!
Esta experiencia  culinaria -  cultural, única en su tipo, inicia el viernes a las 18:00 hrs. y termina el domingo aproximadamente a las 14:00hrs.

* El Fin de Semana Culinario es previa reservación, sujeto a un cupo mínimo de 4 participantes

No hay comentarios: