miércoles, 21 de agosto de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTERREY.

Del 22 de agosto al 1 de septiembre.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se ubica hoy como uno de los cinco más importantes del país y ciertamente el más importante del norte de México. En Agosto del 2010 realizó su sexta edición contando con una exhibición de México como país invitado de honor, con una muestra de largometrajes y cortometrajes clásicos y contemporáneos.

Además, Cinépolis abrió sus puertas al Festival y a su público local, nacional y extranjero que se dan cita en Monterrey, teniendo como sedes dos de sus principales complejos en Monterrey: Galerías y Las Américas, comúnmente conocido como Garza Sada. En esta ocasión el país invitado es Estados Unidos.

Para esta edición del FIC Monterrey, el comité organizador, en conjunto con la Embajada y el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, ha hecho una selección especial de 7 largometrajes (5 de ficción y 2 documentales) y 1 cortometraje; filmes contemporáneos del cine estadounidense, que han participado en festivales como Sundance Film Festival, Tribeca Film Festival, Berlin Film Festival e incluso, uno de ellos, G-Dog, ganado al Oscar como mejor documental; mostrando así, a través de sus historias, facetas poco conocida de la industria de este país. 

Este año se luchó por darle un espacio a estas otras cintas estadounidenses que cuentan historias de gente común y corriente, historias que a las que les cuesta más trabajo llegar a las pantallas grandes, permitiendo así que nos transporten a nuevos y a veces mágicos territorios.

Dichas películas estarán a disposición del público en las salas de las sedes oficiales del festival, del 22 de agosto al 1 de septiembre, durante el FIC Monterrey y del 3 al 8 de septiembre a la Cineteca Nacional como extensión del 9° Festival Internacional de Cine de Monterrey.


Desde documentales y películas de ficción, hasta el género de animación se darán cita en el evento, con producciones  de Brasil, Corea  del Sur, España, Etiopía, China, Uruguay, Turquía, Alemania,  Argentina, India, entre otros países, y por supuesto de México.

El objetivo del festival es reunir para el público de Monterrey un panorama del cine internacional que explore las tendencias temáticas y formales del nuevo cine de autor, enriqueciendo la oferta cinematográfica de la ciudad y estimulando la producción regional de cine de calidad.

Durante el festival se llevará a cabo un merecido homenaje a la Trayectoria Artística del talentoso actor mexicano Ignacio López Tarso, uno de los grandes del cine nacional con seis décadas de carrera cinematográfica, en teatro y en televisión.

Para información de la programación, sedes y horarios, consultar: http://monterreyfilmfestival.com



No hay comentarios: