viernes, 16 de agosto de 2013

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: MARADONA Y LOS VIKINGOS.

Sábado 17.  Los 80´s “Grandes Momentos del Fútbol” a las 8 pm.
La de los ochenta fue una década en la que el fútbol estalló a nivel internacional. Jugadores como Diego Maradona expusieron su habilidad sudamericana en la Copa Mundial mientras el famoso equipo de Liverpool dominaba tanto la liga inglesa como la europea. Este documental revive algunos de los partidos más famosos y controvertidos de la década, mostrando a los personajes que no sólo definieron los ochenta sino que ayudaron a dar forma al deporte en la actualidad.
 
Viaje a los Confines del Universo a las 9 pm.
Con una sola toma ininterrumpida, Viaje a los Confines del Universo explora lo que encontraríamos si viajáramos a todo lo largo del universo. Aventurándose más allá de las pisadas de Neil Armstrong aún grabadas en la superficie de la Luna, este especial planea sobre la iluminada Venus para llegar hasta Mercurio, un pequeño planeta compuesto en su gran mayoría por hierro que muy probablemente proviene de los restos de un planeta mayor. Marte es el planeta de los extremos: con tornados, volcanes y cañones como nunca se vieron en la tierra. Mientras que la siempre presente tormenta roja de Júpiter es tres veces más grande que la Tierra y dura cientos de años. Al llegar a Titán, el satélite más grande de Saturno, encontramos un paisaje que se asemeja bastante al de la Tierra aunque sus ríos, lagos y océanos no son de agua sino de metano líquido. ¿Puede haber vida en este planeta? Tras recorrer los más de 90 billones de kilómetros que la separan de la Tierra, nuestra audiencia podrá ingresar a la constelación de Épsilon Eridani en la que unos espectaculares anillos de tierra y hielo nos recuerdan a nuestro propio sistema solar de hace 4,5 millones de años. Más lejos aún encontramos a la estrella Gliese 581, que tiene casi la misma edad que nuestro Sol con un planeta que está a una distancia bastante adecuada para que haya vida. Pasando los Pilares de la Creación (conocida en inglés como Pillars of Creation: título de la foto tomada por el Telescopio Hubble de una serie de columnas de gas y polvo interestelar en la Nebulosa del Águila), la audiencia podrá observar la profundidad de estas nubes en donde nacen enormes estrellas, que dan luz y quizá vida al universo.
 
Domingo 18.   EEUU Encubiertos “Sales de baño” a las 9 pm.
En este episodio, los periodistas de investigación Mariana van Zeller y Darren Foster exploran la moda de las drogas de síntesis en Estados Unidos. Se internarán en este temible mundo con adictos y profesionales de la salud para averiguar por qué esta nueva clase de droga, que se conoce con el nombre de “sales de baño”, es tan buscada por unos y considerada tan peligrosa por otros. Y trabajarán de incógnito con los organismos encargados de la aplicación de la ley para ver si este nuevo tipo de narcóticos puede ser prohibido por ley, o si los fabricantes y los distribuidores ya han logrado burlarla.
 
Lunes 19.  Vikingos a las 10 pm.

Vikingos es la serie de ficción de nueve episodios que narra las épicas aventuras de los guerreros más feroces de todos los tiempos.  Saqueadores y comerciantes pero también exploradores y visionarios adelantados a su tiempo. Una visión con calidad cinematográfica desde el propio punto de vista de la sociedad vikinga.

No hay comentarios: