viernes, 24 de enero de 2014

EUROPA EUROPA: COMEDIAS, ENTREVISTAS Y GRANDES CINTAS PREMIADAS.

Sábado 25.
 
Ciclo BRIT MOVIES.

Desde Gran Bretaña llegan formas ácidas e irónicas de contar historias, cualquiera sea su género: Melodrama o Romance, Policial o  Suspenso. Cuatro exponentes del cine en inglés del nuevo milenio
 
 CONECTADOS a las 19:00 horas.

Connected”. Gran Bretaña, 2012. Dir. Mike Carter. Con Natasha Staples, Luke Healy, Sarah Mann, Mark Katz, Immy Gearning, Owen Aaronovitch, Marcus McConnell. Color. Subtitulada. Dur. 96’

Alguien, en algún lugar, está conectado a ti. Este film cuenta la historia de Jack y Louise, una pareja de enamorados que puede comunicarse telepáticamente uno con el otro. Después de una inusual discusión, un lunes por la mañana, Jack se va a trabajar. Minutos más tarde, Louise intenta enviarle un mensaje para pedir disculpas. Jack, distraído, choca su vehículo a otro. ¡Louise siente el impacto! Su muerte la destroza. Sin embargo, 4 meses después, todavía conmocionada, con sentimiento de culpa y en las primeras etapas del alcoholismo, Louise comienza a recibir mensajes de texto en blanco de él. Y entonces ella lo ve, o al menos cree verlo… A la mañana siguiente él está en la cocina preparando el desayuno y explicando que tiene 24 horas para pasar con ella. ¡Las próximas 24 horas cambiarán su vida tanto como antes lo había hecho su muerte!
 
 
Domingo 26
 
Ciclo CINESPAÑA.

Comedias de mujeres, comedias ácidas, comedias de terror y comedias dramáticas. Un verdadero catálogo del humor ibérico que tanto nos representa en Latinoamérica. Un buen ejemplo de cómo los géneros cinematográficos se funden con la profunda identidad de un país. Historias protagonizadas por grandes actores como Verónica Forqué, Concha Velazco y Maribel Verdú, entre otros. ¡Disfruta de lo mejor del cine europeo en tu idioma!
 
 Estreno:
  
“LOBOS DE ARGA” a las 19:00 horas.

(Repetición: Viernes 31 a las 21.00 hrs)
 
Lobos de Arga”. España, 2011. Dir. Juan Martinez Moreno. Con Gorka Otxoa, Secun de la Rosa, Carlos Areces, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera, Coté Soler. Color. Dur. 101’

En el año 1910, en el pequeño pueblo de Arga (Galicia), una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo. Sin embargo, lo que en realidad piensan los vecinos es sacrificarle para acabar con el reinado de terror del hombre lobo. De no llevarse a cabo el sacrificio, caerá sobre Arga una maldición de terribles (y desternillantes) consecuencias.
 
 
Lunes 27

Tributo a MONTXO ARMENDARIZ.

El 27 de Enero, cumple 65 años, el director navarro Montxo Armendáriz. Responsable de títulos que refrescaron el cine español como Tasio, Historias de Kronen, Silencio Roto, Obaba, y No tengas miedo. Ganador del Premio Nacional de cinematografía, fue además nominado al Oscar a Mejor filme extranjero por su filme Secretos del corazón, el cual emitiremos en su honor, precedido de un especial imperdible,  de producción propia, en el que nos cuenta detalles de la filmación.

“ME GUSTA EUROPA: MONTXO ARMENDARIZ - SECRETOS DEL CORAZÓN” a las 19:00 horas.
 
Producción propia,  2013
 
 “Me gusta Europa: Montxo Armendariz: Secretos del Corazón” Producción Original. Color. Dur. 8’

Una entrevista exclusiva en la que el director navarro Montxo Armendáriz, nos cuenta detalles de la filmación de su película nominada al Oscar a Película Extranjera Secretos del corazón, que contó con la actuación de Charo Lopez y Carmelo Gómez, en la que además tuvo que seleccionar y guiar al pequeño Andoni Erburu, que ganó el Goya a Mejor actor revelación por este filme.

“SECRETOS DEL CORAZÓN” a las 19:10 horas.
 
España, 1997.
 
Secretos del corazón”. España, 1997. Dir. Montxo Armendáriz. Con Carmelo Gómez, Charo López, Silvia Munt, Vicky Peña, Andoni Erburu, Álvaro Nagore, Joan Valles, Chete Lera. Color. Dir. 104’

Javi, un niño de unos nueve años, lleva a su amigo Carlos hasta un viejo caserón situado en las afueras de la ciudad. Allí, según les cuenta el hermano de Javi, tuvo lugar un crimen pasional, y las voces de los muertos aún se pueden escuchar en el sótano de la casa. El misterio que rodea este caserón deshabitado es el inicio de una búsqueda, de un aprendizaje, que muestra, a través de la mirada de Javi, el miedo y la fascinación hacia lo desconocido… Multipremiada película española, ganadora de 4 Goyas: actor revelación, dirección artística, sonido y actriz de reparto. Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y ganadora en el Festival de Berlín del premio Angel Azul a la mejor película europea.
  

No hay comentarios: