viernes, 24 de enero de 2014

YO, FRANKENSTEIN: DESLUMBRANTE ESPECTÁCULO VISUAL.

Por Julia Elena Melche.

Hace 200 años que el doctor Víctor Frankenstein le dio vida a su “creatura”, quien ha sobrevivido tanto tiempo hasta nuestros días, debido a una manipulación genética realizada durante su creación. Ahora, vive en una ciudad violenta y oscura, donde prevalece una terrible guerra entre dos clanes rivales de seres monstruosos e inmortales: las gárgolas y los demonios vigilantes, quienes han iniciado una batalla por el poder.

En medio de esta lucha se encuentra Adam (Aaron Eckhart), la creatura de Frankenstein, un ser de  fuerza y resistencia sobrehumanas que será perseguido por los clanes enemigos que tratarán de descubrir el secreto de su inmortalidad para vencerlo.

La cinta presenta el viejo conflicto entre el Bien y el Mal, presentando a los Demonios, capaces de poseer los cuerpos de los hombres para lograr sus objetivos, y a las Gárgolas, guerreros al servicio de Dios. La historia está ambientada en  un presente distópico, es decir, en una sociedad ficticia indeseable en sí misma, donde hay tendencias a extremos apocalípticos.

El encargado de dirigir esta nueva versión en torno al mito de Frankenstein, es el australiano afincado en Hollywood, Stuart Beattie, guionista de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra y de las dos siguientes partes de la saga: Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. Beattie ha trabajado con realizadores como Michael Mann y Baz Luhrmann y sus guiones abarcan desde drama romántico como Australia, el de horror como en Los Mensajeros, hasta la acción y aventuras como en G.I.Joe.

Ahora, muestra de nuevo su gran imaginación y su inclinación por el género fantástico al llevar a la pantalla la novela gráfica del actor, guionista y escritor de cómics norteamericano, Kevin Grevioux.  Se trata de una cinta de grandes efectos especiales y mucha acción que aborda desde una perspectiva novedosa el personaje de la novela gótica de Mary Shelley, publicada en 1818 con el título de “Frankenstein o el moderno Prometeo”, donde Adam será la única fuerza que puede salvar la raza humana de los enemigos alados y sobrenaturales que están decididos a aniquilar el mundo

Dirección: Stuart Beattie.
Guion: Kevin Grevioux y Stuart Beattie; basado en la novela gráfica de Kevin Grevioux.
Reparto: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto y Socratis Otto.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Género: Thriller de terror. Acción y aventuras.
Duración: 92 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.

Fecha de estreno en México: 24 de enero de 2014.

LA CINTA SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.

PARA INFORMACIÓN DE LOS HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: