miércoles, 22 de enero de 2014

EUROPA EUROPA: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO.

Miniseries Europa: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO.

Una joya de la televisión francesa llega a nuestra pantalla. Una superproducción de la TV pública francesa y el canal Arte, realizada con el asesoramiento de la Comedia Francesa, para adaptar la fabulosa gesta literaria de Marcel Proust. En 2 capítulos, una miniserie para no perderse.
 
 
EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO (Primera parte)
 
Estreno: Martes 21 a las 19:00 horas.
Repetición: Lunes 27 a las 21:10 horas.
 
Segunda parte:
 
Estreno: Martes 28 a las 19:00 horas.
Repetición: Lunes 3 de febrero a las 21:00 horas.
 
À la recherche du temps perdu”. Francia, 2011. Dir. Nina Companéez. Con Micha Lescot, Dominique Blanc, Bernard Farcy, Catherine Samie, Jean-Claude Drouot, Caroline Tillette, Eric Ruf, Didier Sandre, Valentine Varela, Francoise Bertin. Color. Subtitulada. Duración: 2 partes de 120 minutos cada una.

Basada en la célebre serie de novelas de Marcel Proust, "En busca del tiempo perdido” no es sólo una exploración de la memoria y los recuerdos, sino también la historia de un aprendizaje: el del personaje central llamado "el narrador", que cuenta esta historia en primera persona y cuyo nombre nunca se dice. Desde su infancia espera convertirse en un escritor, pero el cumplimiento de su vocación artística se hará finalmente a través de la experiencia de los extraños caprichos del amor, la tortura de los celos, el sufrimiento, el dolor y por la acumulación de revelaciones y desilusiones… Estamos en 1900 y el narrador tiene 20 años de edad. Hijo único, creció en una familia francesa de clase media adinerada y educada, rodeado de amor y de protección sin límites de su madre y su abuela. Tiene una sensibilidad exacerbada: sufre de insomnio, asma, crisis nerviosa y sofocaciones. Finalmente llegó a la indiferencia luego de que Gilberte Swan -que fue el gran amor de su adolescencia y su primera gran tristeza- lo rechaza. Para consolarse, lleno de deseos y sueños de amor, parte en tren con su abuela para Balbec, en Normandía, a respirar el aire del mar… Superproducción de la televisión pública francesa y el canal Arte, fue realizada con el asesoramiento de la Comedia Francesa.
  

No hay comentarios: