viernes, 2 de diciembre de 2016

MTV: EN APOYO A LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD LABORAL






MTV Y EL ACTOR NOMINADO AL GLOBO DE ORO WAGNER MOURA UNEN FUERZAS EN LA CAMPAÑA MUNDIAL PARA ERRADICAR 
LA ESCLAVITUD MODERNA

LA CAMPAÑA “50 FOR FREEDOM”, DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) BUSCA PONER FIN A LA ESCLAVITUD MODERNA DE UNA VEZ POR TODAS

ACTUALMENTE MÁS DE 21 MILLONES DE PERSONAS TRABAJAN EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD
Tuitéalo: “¡Inscríbete ya! Únete a @MTVLA @agentesdecambio, @OITnoticias y #WagnerMoura en la lucha contra la esclavitud moderna vía http://50forfreedom.org/es/ #50FF”

 La iniciativa pro social de MTV Latinoamérica, la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  y el aclamado actor nominado al Globo de Oro® por su papel en la serie Narcos, Wagner Moura, han unido fuerzas en el marco de la campaña 50 for FreedomEsta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la esclavitud moderna. A partir del viernes 2 de diciembre (Día Internacional para la Abolición de Esclavitud) una serie de cápsulas se transmitirán panregionalmente a través de las marcas globales de VIMN Américas –MTV, Comedy Central, Paramount Channel y Tr3s– con el objetivo de incentivar a los televidentes a que ingresen al sitio web de la campaña y contribuyan su firma en contra del trabajo forzoso. Para demostrar tu apoyo, da clic aquí.

Nosotros, personas del siglo 21 tenemos la obligación moral para erradicar la esclavitud de una vez por todas. La campaña ’50 For Freedom’ de la OIT es el mayor esfuerzo en el mundo que hace un llamado a los gobiernos y la sociedad para liberar a nuestros 21 millones de compañeros humanos que actualmente viven en terribles”, dijo Wagner Moura

50 for Freedom es una campaña de la OIT que tiene como objetivo el dar un nuevo impulso a la lucha mundial contra el trabajo forzoso e incitar los primeros 50 países en ratificar un nuevo instrumento internacional para poner fin al trabajo forzoso El Protocolo, que actúa en tres niveles: prevención, protección e indemnización, requiere que los gobiernos adopten medidas para luchar contra la esclavitud moderna en todas sus formas. Al tratarse de un tratado internacional, es necesario que los países lo ratifiquen para quedar vinculados. Una vez ratificado, los países deberán informar regularmente sobre las medidas concretas adoptadas para poner fin a la esclavitud moderna.

“Invertir en la erradicación del trabajo forzoso es garantizar un futuro mejor para toda la población” comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas. “Nos enorgullece unir fuerzas con la OIT y Wagner Moura y poder el alcance de nuestras plataformas para sensibilizar a nuestra audiencia sobre el tema, amplificar este importante mensaje y darle voz a millones de inocentes alrededor del mundo”.

Hoy en día se encuentran más personas en situaciones de esclavitud que en cualquier otro período de la historia. Más de 21 millones de mujeres, hombres y niños trabajan en condiciones de esclavitud, es decir, 3 de cada mil personas en el mundo. Un estudio reciente de la OIT estima que la esclavitud moderna genera ganancias ilegales anuales de más de 150 mil millones de dólares, lo cual equivale a la suma de las ganancias de las cuatro empresas más rentables del mundo.

MTV Agentes de Cambio se dedica a reconocer a las personas haciendo esfuerzos para cambiar el mundo y las vidas de otros alrededor del mundo. Durante los últimos 10 años, MTV Agentes de Cambio ha lanzado varias iniciativas y concursos para destacar a estos individuales ejemplares, como Por Un Mundo Sin Amargura, Aflateen, ¿Si Te Apuras Que Ganas?, México Sin Trabajo Infantil y muchísimas más. También ha creado el premio “Chiuku” para reconocer a las celebridades que usan su influencia para contribuir y desarrollar proyectos especiales que causan un cambio positivo en el mundo. Su misión es llegar a las manos de la gente más influyente del mundo, quienes tendrán el compromiso de difundir su mensaje a todo el planeta.

Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo. La estructura tripartita de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos durante las deliberaciones de los órganos principales de la OIT, garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas, políticas y programas de la OIT.
   
Para obtener más información sobre la campaña “50 for Freedom” visita 50forfreedom.com/es









No hay comentarios: