lunes, 26 de diciembre de 2016

SING, VEN Y CANTA (SING)


Por Fabián Quezada León

Cuando Buster Moon un empresario teatral se encuentra en una grave crisis financiera idea una campaña con la que podrá renovar las glorias del pasado... Una convocatoria a un concurso de talentos para descubrir a nuevas estrellas. Lo que no sabe es que en los "flyers promocionales" hay un pequeño errorcito que hace que la convocatoria sea masiva.  
¿Qué esperas de una gran comedia musical llena de sueños, emociones y lucha por sobresalir? Primero, que tenga grandes canciones, canciones estrella que salgas cantando al terminar la peli y después que esa esas canciones sean interpretadas por grandes y famosas voces… ¿no es cierto?

Pues Sing reúne todo eso. Originalmente con las voces de  por Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane y Scarlett Johansson como los personajes principales en su versión en inglés, lo cierto es que en español tampoco desmerece ya que cuenta con un elenco de primera. 

La historia gira en torno a la pasión que genera la música y el buscar un lugar en el mundo de la canción. (Como ya lo hemos comprobado por medio de varios shows televisivos enfocados al talento).
 Sing es la siguiente pieza que se lanza a conquistar el mercado, desde la casa de los creadores de “Mi villano Favorito” y “La vida privada de tus mascotas”
Por lo tanto, la cinta posee las suficientes expectativas acerca de la calidad musical y la adaptación de estos “sueños de fama” aunados a un guión que reúne los elementos claves de las películas sobre competencia de talentos: un grupo de protagonistas a los que se les debe seguir la trama dramática equilibrándolos para que todos tengan su momento de lucimiento.
 

El resultado nos da todo un show donde el sentimiento positivo prevalece, aunque sea un poco azucarado, en la premisa de “lo importante es nunca dejar los sueños atrás”. 

La cinta tiene un alto nivel de cuidado técnico, la animación es muy cuidada los fondos y los personajes se llenan de pulidos detalles; luz, texturas y altos standards de render. Sin contar que es un verdadero musical, se tiene un surtido de 65 canciones diferentes, lo cual sin duda es un reto.
 

La historia del guión sigue un “by the book” Buster Moon (McConaughey / Ibarra), un empresario desesperado por la situación económica idea un concurso de talento para llamar la atención sobre su teatro; el plan pareciera simple pero desde luego hay un detalle “pequeñito, pequeñito, pero muy importantito” una confusión que va a generar una verdadera expectativa y la convocatoria a todos los personajes para tratar de ganar el concurso, haciendo que  vayamos conociéndolos a todos y viendo las diversas causas que los llevaron a competir.
El único punto que podría ser debatible es el hecho de que en la televisión hemos tenido suficientes temporadas de shows de búsqueda de talentos como para que no sintamos demasiados ecos sobre las historias principales y los casos que hemos visto en los shows con formato Simon Cadwell. 
Entre los personajes tenemos a Mike (MacFarlane) un ratón con inspiración Sinatra (y con los mismos gustos) Rosita (Witherspoon), una “madre modelo” de 25 cerditos un  gorila (Egerton) quien tiene diferencias cognitivas sobre el trabajo con su papá, Ash (Johansson/Ashley ), una Puerco espin rockera/punketa y rebelde como buena adolescente, quien por cierto acaba de cortar con su novio, y finalmente Meena , (Kelly) una joven elefanta con serios confictos de timidez y una gran voz. 
 Si no tiene grandes sorpresas, si es cierto que Sing no puede ser vista sin cantar alguna de las múltiples rolas que llenan materialmente el sound track y sin dejarse envolver por la magia que contra todo mal y circunstancia tiene la música. Completamente recomendable para correr después de verla a tomar el escenario, aunque sea en tu coche en medio del tráfico. Te garantizamos que vas a sentirte toda una estrella!

Director-guionista: Garth Jennings
Reparto: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton, Tori Kelly, Jennifer Saunders, Jennifer Hudson, Peter Serafinowicz, Nick Kroll, Jay Pharoah, Leslie Jones, Nick Offerman, Beck Bennett
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género Animación/musical/Familiar
Duración: 110 min
Clasificación: Todo público


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya fui a verla, esta buena!. la nota me ha despertado las ganas de ir a verla de nuevo.

IMP