viernes, 17 de febrero de 2017

NATGEO WILD: LLAMAME TIGER!





Criaturas majestuosas y feroces se apoderan de la pantalla de Nat GEO wild en la “SEMANA DE GRANDES FELINOS”

Desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero en Nat Geo Wild

Majestuosos leones, ágiles guepardos y poderosos leopardos. Los grandes felinos son algunas de las criaturas más impresionantes del reino animal y sin embargo están desapareciendo de la naturaleza a pasos agigantados. La Semana de Grandes Felinos de Nat Geo WILD presenta a estos extraordinarios felinos para concientizar sobre su importancia en el mundo.

Desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero  Nat Geo WILD presenta la Semana de Grandes Felinos con las especies más emblemáticas de grandes felinos de la naturaleza. Esta semana feroz incluye La Hermandad del León donde una manada de leones en Botsuana −en donde habitan algunos de los leones machos más grandes del mundo− lucha por sobrevivir. Los cachorros deben superar muchos peligros, desde búfalos hasta licaones u otros leones, para sobrevivir hasta la adultez. Nat Geo Wild muestra qué es lo que hace falta para convertirse en un rey león.

En la Semana de Grandes Felinos de este año, los exploradores residentes de National Geographic y renombrados documentalistas Beverly y Dereck Joubert presentan Alma felina, en donde exploran las profundas conexiones y paralelismos que existen entre los gatos domésticos y los grandes felinos. Desde las mascotas hasta los leones, los felinos de todos los tamaños son cazadores natos.

Otros estrenos incluyen: Rivales: Perros vs gatos, que revela la tumultuosa relación entre los grandes felinos y los perros salvajes africanos en África, dos especies que compiten por el territorio y las presas. Felinos en la tormenta,  sigue la vida de dos generaciones de grandes felinos, leones y guepardos, durante la fugaz estación lluviosa de la árida Botsuana. Luego, El regreso del Rey  recorre el Parque Nacional Akagera, en Ruanda, donde los primeros leones son reincorporados al parque luego de que su población fuera diezmada por la guerra civil en la década del noventa. Finalmente, Misión conservación: Leopardos en la puerta registra la convivencia diaria entre humanos y leopardos.

Más que un suceso televisivo, la Semana de Grandes Felinos es una extensión de la Iniciativa Grandes Felinos, un compromiso de largo plazo de la National Geographic Society para terminar con la caza furtiva, salvar el hábitat de los felinos y hacer un llamado de atención sobre la urgente necesidad de tomar grandes medidas para salvar a los felinos del mundo. Esta iniciativa a nivel mundial apoya activamente los proyectos de conservación y educación in situ que ayuden a detener y finalmente revertir la rápida desaparición de las poblaciones de grandes felinos.

Los episodios incluyen:

Domingo 19, Alma Felina. Producido por los exploradores residentes y renombrados documentalistas Beverly y Dereck Joubert, Alma felinamuestra los paralelos que existen entre los gatos domésticos y sus primos silvestres. De mascotas a leones, los felinos de todos los tamaños son cazadores natos. Cuando detectan una presa, se activan los mismos músculos y se enciende la misma mirada y los mismos instintos en la mayoría de las especies de felinos, grandes y pequeños. Alma felina  explora los orígenes y las profundas conexiones que existen entre los felinos de todos los tamaños para conocer mejor a estos grandes depredadores y su rol en el mundo. 

Lunes 20,  Felinos en la tormenta.  En un ambiente donde la lluvia es escasa, violenta y breve, los grandes felinos africanos llevan una vida predecible, dueños del terreno seco al que deben adaptarse. Sin embargo, durante ocho semanas intensas, una serie de tormentas violentas transforman el paisaje y colapsan sus rutinas. Estas criaturas salvajes no pueden esperar a que la tormenta pase y deben cazar para no morir.Felinos en la torment es un retrato íntimo donde leopardos, leones y guepardos son llevados al límite y solo los que puedan adaptarse sobrevivirán.

Martes 21, El Regreso del Rey. Hace dos décadas, una brutal guerra civil arrasó Ruanda, un conflicto que mató a aproximadamente a un millón de personas y exterminó a su fauna más emblemática. El país trabajó con ahínco para recuperarse de las atrocidades de la guerra y, en la actualidad, las planicies silvestres prosperan. Pero todavía les falta algo: leones. Ruanda espera con ansias la primera reintroducción de este icónico animal. Dejando su hogar natal en Sudáfrica, siete leones emprenden el arduo viaje al Parque Nacional Akagera. Para sobrevivir en esta tierra extraña, los leones tendrán que aprender a cazar en equipo y a colaborar entre ellos.

Miércoles 22, “La Hermandad del León”.  La manada de leones es un lugar peligroso para crecer y los cachorros , débiles y vulnerables, son acechados por el peligro inminente a cada paso y en todos lados. Solo uno de cinco cachorros llega a los dos años de edad y tardan años en desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un superdepredador.  Nat Geo Wild sigue a los cachorros mientras aprenden de su familia y perfeccionan las técnicas necesarias para vivir y practicar sus tácticas de caza. 

Jueves 23: “Rivales: Perros y gatos”.  La competencia por la supervivencia en las planicies del sur de África es letal, una competencia salvaje  donde cada animal despliega su propio arsenal de armas y tácticas en el campo de batalla. Los leones se comen a los guepardos, los chacales a los cachorros de león, y las hienas cualquier cosa a la que puedan ponerle las garras encima...En este mundo competitivo, las peleas pueden ser mortales, sin embargo cada una de las especies logra mantener su propia existencia.

Viernes 24, “Misión Conservación: Leopardos en la puerta”. El reportero gráfico de National Geographic, Steve Winter, ha dedicado toda su vida a trabajar para salvar los grandes felinos en peligro a través de sus premiadas imágenes. En esta producción enfoca su lente sobre leopardos mortales y elusivos. Winter explora el Parque Nacional Sanjay Gandhi en Mumbai y el Parque Nacional Corbett en el norte de India para capturar imágenes extraordinarias de leopardos que viven cerca de los seres humanos y presenta las historias de aquéllos cuyas vidas cambiaron luego del encuentro con estos grandes felinos.

Nat Geo Wild afila sus garras con la Semana de Grandes Felinos desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero a las 20.00 hs.

No hay comentarios: